Estamos comprometidos con alcanzar la sostenibilidad ambiental de la cadena de valor. Buscamos exceder el cumplimiento de la ley, asegurando la gestión de los riesgos e identificando oportunidades de mejora que nos permitan ser más eficientes en el uso de los recursos naturales.
Nos preocupamos por ir más allá del cumplimiento normativo y promover las buenas relaciones en nuestras zonas de influencia, es por esto que adelantamos iniciativas para reducir y mitigar impactos potenciales en medio ambiente y desarrollando el Sistemas de Gestión Ambiental certificado por la ISO 14001. Por eso nos enfocamos en iniciativas que nos ayuden a cumplir estas promesas por medio del desarrollo del Plan de Sostenibilidad Ambiental que contempla 4 frentes de trabajo:
Mitigación y adaptación al Cambio Climático: desarrollamos iniciativas para disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y de esta manera reducir los gases de efecto invernadero y aumentar la eficiencia operacional.
Haz clic aquí para ver la infografía
Gestión del agua y Conservación: buscamos el aseguramiento de los recursos naturales como el agua y su uso eficiente en los procesos industriales y no industriales, promovemos la protección y conservación de zonas con características ambientales (Reservas Naturales).
Haz clic aquí para ver la infografía
Economía Circular: buscamos reducir los impactos en la cadena de valor desde la perspectiva de ciclo de vida, considerando diseño, atributos y materiales de los productos, explorando oportunidades de valorización de todos los residuos generados en los procesos industriales, productos y sus componentes (Zero Waste).
Haz clic aquí para ver la infografía