Remodelar el baño es una tarea emocionante pero desafiante, debido a la variedad de opciones de diseño y materiales disponibles. Es importante empezar por definir el presupuesto, el tamaño del espacio y el diseño que más se ajuste al estilo. Hay que recordar que hacer pequeños cambios hacen grandes mejoras.
Pensando en ello, los expertos de Centro Corona presentan las tres claves a la hora de remodelar el baño.
La selección de colores es un aspecto fundamental para hacer cambios en el baño. Es importante optar por tonos neutros y claros en la mayoría de los elementos, aunque también se pueden incorporar contrastes en accesorios, apliques, muebles y decoración.
Si elegir los colores adecuados se convierte en una tarea complicada, se puede buscar asesoramiento en tiendas especializadas como Centro Corona, presentes en todo el país. Allí los visitantes podrán recibir una asesoría completa de colores, adaptada a sus preferencias y necesidades.
Comodidad:
Sin importar el tamaño del baño, este espacio puede ser cómodo y agradable para quien lo usa a diario o quien lo visita, por eso, a través de unos sencillos consejos, los expertos de Corona explican cómo potenciar este lugar para llenarlo de personalidad.
En primer lugar, para los baños pequeños, los sanitarios de una sola pieza y compactos son una excelente opción, ya que reducen el espacio entre el sanitario y la pared. Además, es recomendable usar apliques con acabados similares que sigan el mismo patrón de líneas curvas o rectas, con el objetivo de que todo el baño tenga una misma armonía visual.
Otro consejo importante es elegir muebles que se adapten al espacio disponible. En este sentido, se sugiere optar por muebles elevados o en piso, ya que ofrecen una gran variedad de texturas, colores, diseños y tamaños, lo que permite una buena capacidad de almacenamiento al tiempo que se aprovecha al máximo el espacio.
En caso de contar con un poco más de espacio en el baño, añadir una bañera puede ser una excelente manera de crear un spa en la comodidad del hogar por un precio mucho menor de lo que se cree. Anteriormente, uno de los principales obstáculos para su instalación era el consumo de agua y energía, sin embargo, actualmente existen tinas que permiten ahorrar en ambos servicios, las cuales pueden adquirirse en tiendas especializadas como Centro Corona.
Inspiración:
Las decoraciones son fundamentales, dan un toque de personalidad en los espacios y se pueden adaptar para todo gusto, sin embargo, hay que ubicarlas en lugares estratégicos donde puedan ser realmente apreciadas. Un ambiente bien decorado no es el que está saturado de elementos, por eso, no se recomienda la decoración con objetos grandes, pues estas le dan peso al ambiente y se convierten en elementos que quitan mucho protagonismo.
Por otro lado, las plantas traen vida a todo espacio, existen múltiples variedades que pueden aportar color, texturas y formas que se adapten a todo el entorno que se ha creado en el baño.
Con estas recomendaciones es hora de atreverse a jugar y combinar en este espacio para que capture toda la atención. Corona sigue trabajando para ofrecerles a sus clientes productos de calidad, producidos de manera responsable y sostenible, que permitan transformar los espacios de forma creativa para crear confort y estar a la vanguardia del diseño.