Bogotá, 11/23/2021
¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de pintar la casa?
La forma en la que adaptamos los espacios de nuestros hogares influye en nuestros estados de ánimo y en qué tan cómodos nos sentimos en estos. Uno de los elementos que sirve para transformar o renovar los ambientes y darles vida es la pintura, y para esto se deben tener en cuenta varios aspectos que permitirán que el proceso de pintar la casa sea eficiente, sencillo y cuide la salud de quienes la habitan.
Por ello Centro Corona presenta algunas recomendaciones que debes tener en cuenta si estás pensando en actualizar tu hogar:
Define un presupuesto de todo lo que requieres a lo largo del proceso: debes tener en cuenta el tamaño de los espacios a pintar, los productos y si pintarás tú mismo o contratarás a un maestro. También es importante que planifiques gastos adicionales o compras que puedan presentarse en el proceso o acabado, como las decoraciones.
Selecciona la pintura de acuerdo con tus necesidades y gustos: es importante que la pintura cumpla con tus requerimientos. Si tienes mascotas o niños pequeños es ideal usar una pintura Lavable de Corona que resiste muchas lavadas sin afectar la estética de la pared, o pintura Evita Manchas de Corona que repele las suciedades. Por el contrario, si no tienes hijos o mascotas, puedes aplicar pintura Professional Alta Cobertura de Corona.
Prepara la superficie: un trabajo de pintura para paredes exitoso inicia con la preparación adecuada de la superficie que se va a pintar. Esto significa raspar, lijar y estucar todos aquellos agujeros, grietas, abolladuras e imperfecciones que existan en la superficie. De esta manera se garantiza un puente de adherencia ideal para el acabado final.
Identifica los espacios que pintarás: si deseas pintar el baño y la cocina, es ideal que emplees una pintura Impermeabilizante de Corona, que resista la humedad, el vapor y los cambios de temperatura que se presentan en estos espacios. Si lo que quieres es darle un toque nuevo a tu habitación, puedes emplear pintura Antibacterial de Corona, que te permita sentirte seguro en este lugar.
Protege el entorno: para evitar manchas en diferentes superficies debes cubrir el suelo y los muebles con plásticos antes de iniciar, es la mejor opción para cuando gotea la pintura. Asimismo encinta los bordes, rodapiés, ventanas o puertas para que el pincel no manche estas superficies.
Cuida la salud de tu familia: normalmente para pintar se necesita desalojar los espacios, pero ahora eso ya no es un problema. Utilizando pinturas bajo VOC, como las que ofrece Corona, no es necesario desalojar mientras se pinta pues su olor es casi imperceptible y cuidan la salud de los usuarios.
Ten presente el significado de los colores: en los espacios sociales como la sala, el comedor e incluso la cocina, puedes arriesgarte utilizando colores vivos como el rojo que denota energía y pasión, o el verde que representa vida y frescura. En espacios como el estudio puedes pintar una pared o hacer decoraciones con amarillo que incita a la creatividad, o azul que se asocia con la inteligencia; y en los techos procura aplicar pintura blanca que da luminosidad. Si eres más conservador, puedes aplicar tonos claros en todos los espacios o jugar con el negro, ya que estos colores funcionan perfectamente con la decoración de la casa y brindan un toque de elegancia.
Mantén tu pared limpia: una vez hayas terminado el proceso de pintar tu casa y se presenten manchas de suciedad, debes tener en cuenta que para limpiar es importante no utilizar ácidos, químicos o abrasivos, pues maltratan las paredes y van eliminando poco a poco la capa de pintura. Así mismo, debes esperar hasta 30 días después de pintada la pared para limpiarla y al hacerlo la mejor forma es utilizar un paño húmedo únicamente con agua o jabón de tocador.
Poniendo en práctica estos consejos no solo podrás disfrutar de un espacio renovado, limpio y cercano a ti, sino que también evitarás demoras, percances y molestias durante el proceso de pintar tu casa.