1881
Se crea en Antioquia, Colombia, la Compañía Cerámica Antioqueña, dedicada a la producción de loza y vidrio. Los primeros 50 años de la empresa no fueron fáciles y en este periodo estuvo en manos de tres grupos distintos y cambió dos veces de razón social, primero Fábrica de Lozas de Caldas (1906) y luego a Locería Colombiana (1931).
.
1935
Cuando la empresa queda bajo la dirección de la familia Echavarría Olózaga, Locería Colombiana empezó a crecer y a consolidarse como la empresa ejemplar que es hoy.
1948
Se inició una rápida expansión de los negocios con la creación de nuevas empresas, cuyo conjunto se convirtió en lo que hoy es Organización Corona.
1952
1958
Se establece el primer distribuidor independiente para exhibición y venta de productos cerámicos, llamado Bazar Americano.
1960
Se creó Mancesa, dedicada a la producción de sanitarios, en 1963 surgió Grifos y Válvulas Grival y en 1969 la compañía comenzó a exportar sus productos a nuevos mercados.
1963
Los accionistas de Corona crearon la Fundación Corona, enfocada en la educación, la salud, la vivienda y el desarrollo social de Colombia. Electroporcelana Gamma S.A. fue fundada en Antioquia, Colombia para la producción de aislantes eléctricos y materiales refractarios.
1970
1980
Se inicia el proceso de renovación de las fábricas con el montaje de la más moderna planta en Latinoamérica para la producción de revestimientos para pisos y paredes en el municipio de Sopó, vecino de Bogotá.
1994
Corona se asocia con Sodimac de Chile para desarrollar la cadena Homecenter y Constructor en Colombia, dedicadas a la comercialización de productos para el mejoramiento del hogar y la construcción. Se desarrollan los formatos de Hipercentro y Tienda Cerámica para la comercialización de productos para la remodelación.
2001
Se crea Lomesa, una empresa para la distribución de vajillas en México.
2004
Se adquiere el control de Mansfield LLC, productora y comercializadora de sanitarios en EEUU.
2005
El Grupo Falabella de Chile y Corona se asocian nuevamente para crear Falabella Colombia, dedicada al desarrollo de tiendas por departamentos en Colombia. Asimismo, decidieron incursionar en el negocio de financiamiento comercial y crearon CMR Falabella, que lanzó la tarjeta CMR con un novedoso modelo comercial y de servicio para los consumidores colombianos.
2006
Corona cumple 125 años. La Empresa crea una nueva imagen corporativa que integra todos los negocios que conforman la Organización.
2007
2008
2009
2010
Corona recibe el Premio Portafolio a la empresa más innovadora del país.
2011
2012
2013
2014
2015
2016
Celebramos nuestro aniversario número 135 con un evento en la planta de Vajillas en Caldas donde se revivió el origen de nuestra organización en 1881.
2017
Corona inicia la transformación de los Hipercentro a Centro Corona para ofrecer una nueva experiencia de servicio e incursiona en el sector agroindustrial a través de la inversión en Agromil. Así mismo, inaugura la plataforma de e-commerce.
2018
El diseño de 5 productos de Corona fue reconocido con 7 premios internacionales, tales como Red Dot, iF Design Award, A´Design Award and Competition y con el premio GOOD DESIGN.
2019
Corona fue reconocida por la Revista Semana como una de las 25 empresas que han asumido, de manera exitosa, un gran liderazgo dentro de sus comunidades. Pusimos en marcha la planta de Empresa Colombiana de Cementos, que comenzó a comercializar cemento bajo la marca ALION. Así mismo, se inauguró una planta de Materiales de Construcción y un centro de distribución de acabados Corona en Sabanagrande, Atlántico. Para compras online de acabados y materiales para la remodelación y construcción en Colombia. Corona inaugura la plataforma de e-commerce https://corona.co
2020
Corona adquirió una nueva planta de sanitarios en Ramos Arizpe, México, la cual contribuye con la transición tecnológica en México y permitirá suplir la demanda en México y Estados Unidos.
2021
Corona celebró 140 años de historia empresarial y haciendo realidad su propósito central de mejorar vidas transformando espacios.
2022
Corona adquirió Blackwood Industries en Estados Unidos para ampliar su red de distribución de vajillas. Corona consolida su red de retail especializado alcanzando un total de 40 tiendas del formato Centro Corona en Colombia.