[ Comunicados ]

En un esfuerzo por contribuir a la mitigación de la escasez de agua y promover una conciencia ambiental y de cuidado de este recurso de largo plazo, Corona y Grival anunciaron la donación de más de 10 mil griferías ultra ahorradoras en La Estrella, Caldas y Girardota en Antioquia y Bogotá, Sopó, Funza, Madrid, Nemocón, Cajicá, Mosquera en Cundinamarca, para beneficiar a familias de bajos recursos en donde la compañía tiene presencia.

La entrega de estas griferías ultra ahorradoras se realizó a través de las alcaldías de los municipios, así como de una activación puerta a puerta, con el objetivo no solo de proporcionar herramientas para el ahorro de agua, sino también de fomentar una cultura de responsabilidad ambiental en las comunidades beneficiadas.

“Desde la elección de productos ahorradores, que en sus procesos de producción hayan requerido menos agua, hasta la adopción de prácticas de ahorro en el hogar y el cuidado de los ecosistemas, todas son acciones que contribuyen a hacer un uso eficiente del agua y fomentar una cultura de respeto por el medio ambiente. Estamos muy contentos de unirnos a las alcaldías de estos municipios en Antioquia y Cundinamarca, así como a los más de 10 mil hogares en nuestras comunidades, para apoyarlos en su esfuerzo por cuidar el agua,”, dijo María Paola Arango, Gerente Regional de Baños y Cocinas de Corona.

Las griferías ultra ahorradoras que se donaron hacen parte de la última Edición Especial de Griferías Corona – Grival, en acabados gris y negro, que brindan la mejor experiencia en ahorro de agua y durabilidad. Cuentan con tecnología ultra ahorradora de agua, con un consumo de tan solo 5.7 litros por minuto en lavamanos y lavaplatos y 7,3 litros por minuto en duchas. Esto significa que tienen la misma funcionalidad, con un ahorro de hasta un 30% menos de agua en comparación a lo que exige la norma técnica colombiana.

La escasez de agua es un desafío creciente en Colombia, y las medidas de racionamiento ya se están implementando en varias zonas del país. En este contexto, la adopción de hábitos de consumo responsable se vuelve una necesidad urgente. Corona y Grival hacen un llamado a la ciudadanía para que adopte prácticas conscientes y responsables que garanticen un uso eficiente y sostenible del recurso hídrico. Al implementar medidas de ahorro desde el hogar, se contribuye no solo a mitigar la escasez de agua en algunas regiones del país, sino también a preservar uno de los recursos más preciados del planeta. La colaboración entre empresas como Corona y Grival, los gobiernos locales y la comunidad, es esencial para enfrentar los desafíos ambientales y construir un futuro más sostenible para todos.

Compartir comunicado

Scroll al inicio