Bogotá, 10/19/2022
Corona: una de las empresas con mejor reputación en Colombia en 2022 según Merco
Corona ocupó el puesto número 11 a nivel nacional en el ranking anual de Merco de «Las 100 empresas con mejor reputación” y tres de sus directivos se encuentran dentro de los “100 líderes con mejor reputación en Colombia en 2022», de acuerdo con la medición que realiza anualmente Merco.
Organización Corona escaló 7 puestos con respecto al monitor del año anterior y, a su vez, es la empresa más reputada del Sector Industrial. Por su parte, Sodimac Corona, con sus marcas Homecenter y Constructor, empresa que también hace parte de este grupo empresarial, ocupó la posición 25 en este mismo monitor de reputación y es segunda en el ranking de Grandes Superficies en el sector de retail.
Además, de acuerdo con los resultados Merco Líderes, el ranking de los 100 líderes empresariales mejor valorados en Colombia en 2022, tres líderes de Organización Corona hacen parte de este selecto grupo: Roberto Junguito, presidente de Organización Corona, en el puesto 24; Jaime Ángel, presidente de Corona Industrial en la posición 76; y Miguel Pardo Brigard, gerente general de Sodimac, en el 50.
Estos rankings realizados por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), son una referencia a nivel mundial que permite evaluar la reputación de las empresas y los lideres empresariales. Se llevan a cabo anualmente a partir de una rigurosa metodología en la que participan empresarios de alto nivel, analistas financieros, altos funcionarios del Gobierno, influenciadores y gerentes de redes sociales, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores y periodistas de información económica. Además, el estudio evalúa variables tales como la calidad de la oferta comercial, la reputación interna, la ética corporativa, la responsabilidad social, la gestión ambiental y los resultados financieros de las mismas.
A lo largo de sus más de 140 años, Corona se ha destacado por su propósito de promover el crecimiento inclusivo y sostenible, la competitividad y la institucionalidad de los países donde opera mediante negocios rentables y en constante evolución, que buscan mejorar la calidad de vida de los grupos de interés con quienes construye relaciones respetuosas, de confianza y de largo plazo.