[ Comunicados ]

Bogotá, 11/20/2017

Corona se une a la conmemoración del Día Mundial del Saneamiento y reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible

Bogotá, noviembre de 2017. Corona, empresa comprometida con el desarrollo de las comunidades donde tiene presencia, se une a la conmemoración del Dia Mundial del Saneamiento. En esta ocasión Corona comparte algunas cifras oficiales sobre el impacto que tiene la falta de acceso al saneamiento básico a nivel mundial y algunas de las iniciativas que adelanta para mejorar las vidas de los consumidores transformando los espacios con sus productos.

Según estima la Organización Mundial de la Salud, al rededor 2.400 millones de personas viven sin acceso a servicios de saneamiento de calidad. Adicionalmente, está comprobado que una de cada diez personas no tiene más opción que defecar al aire libre y el no tener acceso al agua potable cobra la vida de 315.000 niños cada año.

Así mismo, en el marco del Dia Mundial del Saneamiento se hace un llamado para generar concienca sobre la transmisión de enfermedades en el lugar de trabajo dado que, según cifras de la OMS, las malas condiciones de saneamiento e higiene causan el 17% de las muertes relacionadas con el trabajo. Adicionalmente, se calcula que la pérdida de productividad que ocasionan las enfermedades por la falta de saneamiento y las malas prácticas de higiene representan para varios países hasta el 5% de su PIB.

Es por esto que el saneamiento básico hace parte del compromiso de Corona con la sostenibilidad y es así como a través de diferentes programas ha buscado mejorar el acceso al mismo. Algunos datos del 2016 muestran cómo Corona a través del Programa de Donaciones en Especie, dirigido a entidades sin ánimo de lucro, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades a través de proyectos de infraestructura física. En el 2016 este programa impactó positivamente a 86.366 personas con la entrega de 40.989 m2 de piso, 8.086 m2 de pared, 882 sanitarios, 741 lavamanos y 176 orinales.

El 64% de los productos donados se destinó a proyectos relacionados con el cumplimento de metas país, alineados a políticas públicas y planes de desarrollo local dirigidos a poblaciones vulnerables, ubicadas en distintas regiones del país.

Adicionalmente, Corona trabaja en conjunto con la Fundación Corona en proyectos relacionados con acceso a agua potable y saneamiento básico, mejoramiento de infraestructura de servicios comunitarios y vivienda de interés prioritario.

Corona se une a la conmemoración del Día Mundial del Saneamiento y reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades donde tiene presencia. 

Acerca de Corona.  Corona es una multinacional colombiana con más de 135 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria y el sector de energía. Está compuesta por cuatro Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Manejo de Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, 3 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica, 3 en México y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México. En alianza con Cementos Molins de España, se encuentra desarrollando a través de Ecocementos el negocio para la producción y venta de cemento en Colombia. Genera más de 10.600 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

Compartir comunicado

Scroll al inicio