Bogotá, 08/03/2022
Corona lanza griferías con acabado antimicrobiano que protegen la salud de los colombianos
En línea con su estrategia de innovación y mejoramiento de los productos, estando a la vanguardia en tendencias en griferías y con el fin de cuidar la salud de los colombianos, Corona lanza al mercado las griferías Koral y Cascade que cuentan con recubrimiento antimicrobiano, lo que permite destruir la membrana celular de microorganismos, bloqueando así la réplica de su ADN.
Las formulaciones que contienen plata, desprenden iones por contacto con la humedad ambiental, los cuales son responsables de actuar contra los microorganismos.* El efecto de protección que genera el acabado antimicrobiano que se encuentra en estas líneas de grifería de Corona, es crear una barrera que inhibe el crecimiento o multiplicación de bacterias, algas, hongos y virus como el de la gripa e incluso el Sars-Cov2, sobre la superficie recubierta.
De igual forma, además de la protección antimicrobiana, las griferías Cascade y Koral cuentan con tecnología Ecostream de ahorro de agua, generando un consumo aproximado de agua de 5,7 litros por minuto en griferías de cocina y lavamanos y de hasta 7,3 litros por minuto en duchas, mientras que las griferías convencionales pueden llegar a consumir hasta 21 litros por minuto.
Así mismo, éstas cumplen con los más altos estándares de calidad para recubrimientos, lo que brinda una alta resistencia a la humedad y la corrosión y alta resistencia a cambios de temperatura.
Adicionalmente, las griferías Koral y Cascade cuentan con nuevos colores para crear el ambiente soñado transformando el cromo tradicional de las griferías dándole a los espacios nuevas texturas y dimensiones en el espacio de baño y cocina.
A través de investigaciones e implementación de alta tecnología y diseño, Corona continúa trabajando para ofrecer productos de calidad que, además de mejorar la experiencia de uso, cuidan la salud de los usuarios logrando un verdadero bienestar.
* Según estudio de la actividad antiviral de Materiales tomando como referencia la norma ISO 22196:2011. Measurement of antibacterial activity on plastics and other non-porous surfaces, adaptada a la utilización de bacteriófagos (virus de bacterias) realizado el 2 de Agosto de 2021 por laboratórios Ainia en Valencia España, Acreditado por la ILAC.