[ Comunicados ]

Bogotá, 09/06/2017

Corona es reconocida por su compromiso con el medio ambiente en sus procesos de producción

Dos empresas de Corona, Sumicol y Colcerámica, fueron reconocidas en la máxima categoría de Líder por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Centro Nacional de Producción Más Limpia en el programa Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad 2017.

Medellín, septiembre de 2017 – Corona, a través de sus empresas Colcerámica y Sumicol, fue reconocida en la categoría Líder por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Centro Nacional de Producción Más Limpia en el programa Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad 2017. Esta iniciativa evalúa y reconoce el trabajo y compromiso de Corona en el Valle de Aburrá de Antioquia con el objeto de aportar a la construcción de una economía que respeta el medio ambiente y contribuye al desarrollo de una sociedad más equitativa e incluyente.

Las empresas interesadas en hacer parte del programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad se presentaron a una convocatoria abierta y fueron sometidas a un riguroso proceso de evaluación y verificación de información por parte del comité evaluador que categorizó a los participantes en tres niveles de acuerdo a la puntación obtenida: Activo (400 – 599), Avanzado (600 – 899) Y Líder (900 – 1000).

Dos empresas de Corona, Sumicol y Colcerámica, fueron reconocidas en la máxima categoría de Líder. Así mismo, Colcerámica fue una de las cinco empresas con mayor puntuación. Las empresas de Corona se destacaron en cada uno de los cuatro criterios de evaluación de la siguiente forma:

  • Criterios técnico legales: Cumplen con todas las normas legales ambientales en todos los aspectos (aire, agua, residuos, etc.).
  • Criterios ambientales: Aplicación del sistema de gestión ambiental, programas, proyectos, aspectos innovadores y objetivos y metas que permiten disminuir y controlar todos los impactos y aspectos ambientales asociados a las operaciones.
  • Criterios sociales: Responsabilidad, compromiso, comunicación y participación activa con todos los grupos de interés asociados a las compañías y sus operaciones.
  • Criterios diferenciadores: Se vienen implementando estrategias y proyectos innovadores que aportan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio incluyendo sistemas cero vertimientos, recirculación y ciclo cerrado de aguas residuales, reúso y ciclo cerrado de residuos inertes, informes de gestión en sostenibilidad bajo el marco GRI, programas de compras sostenibles y medición y reducción de la huella hídrica y huella de carbono, entre otros.

Durante más de 135 años Corona ha estado comprometida con el mejoramiento de la vida de sus colaboradores, consumidores, proveedores y las comunidades donde tiene presencia. Con este reconocimiento Corona reafirma su compromiso con la sostenibilidad y a construir un mejor país para todos.

Acerca de Corona. Corona Industrial es una multinacional colombiana, de Organización Corona y Victoria Capital Partners, con más de 135 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Está compuesta por cuatro Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Manejo de Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, 3 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica, 3 en México y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México. En alianza con Cementos Molins de España, se encuentra desarrollando a través de Ecocementos el negocio para la producción y venta de cemento en Colombia. Organización Corona participa igualmente en Homecenter, en alianza con Sodimac de Chile, para ofrecer a los consumidores todos los productos relacionados con el mejoramiento del hogar y la construcción y es socia de Falabella de Colombia y Banco Falabella, empresas controladas por el Grupo Falabella de Chile. Genera más de 16.000 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

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