Bogotá, 05/04/2018
Corona es reconocida por la CAR y la Universidad de los Andes por su compromiso con la sostenibilidad
El reconocimiento se realizó por la participación de Corona en el programa Simbiosis Industrial en el desarrolló un proyecto que cierra el ciclo del residuo de rotura cerámica el cual es incorporado como materia prima al proceso productivo de cemento.
Bogotá, mayo de 2018. La Red de Empresas Sostenibles (RedES-CAR), iniciativa liderada por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Universidad de Los Andes, reconoció a Corona como “Empresa con Potencia” por su participación en el programa Simbiosis Industrial en el que desarrolló un proyecto para la incorporación de rotura cerámica (residuos de productos cerámicos que se generan en el proceso de manufactura) como materia prima al proceso productivo del cemento.
Gracias a dicho proyecto Corona logró tener un doble impacto positivo: por un lado, en materia financiera al generar un ahorro de $300 millones cada año y, por el otro, en materia ambiental al evitar la disposición de 900 toneladas de residuos cada mes.
Paula Cuéllar, Directora de Sostenibilidad de Corona, señaló, “En Corona estamos comprometidos con la sostenibilidad y por eso de manera permanente estamos innovando para encontrar nuevas maneras para seguir generando valor a nuestros grupos de interés y reduciendo el impacto de nuestras operaciones. Este proyecto de Simbiosis Industrial es un ejemplo de cómo podemos generar impactos positivos que benefician a todos cuando trabajamos en red a lo largo de la cadena de valor.”
La participación de Corona en este programa responde al compromiso que tiene la compañía con incentivar en sus proveedores los valores y filosofía por los que Corona se ha destacado a lo largo de más de 135 años, promoviendo un crecimiento sostenible. Es por esto que, durante los últimos dos años la Unidad de Servicios Compartidos y el área de Sostenibilidad, ambos de Corona, han desarrollado iniciativas en conjunto para fortalecer el trabajo con la cadena de valor, lo cual ha permitido mejorar el índice de sostenibilidad de los proveedores.
La iniciativa RedES-CAR es una alianza público-privada que tiene como objetivo generar una transformación productiva en diferentes organizaciones del sector privado, mediante la formulación de proyectos de producción más limpia a través del mejoramiento del desempeño ambiental de las compañías y de sus proveedores. Así mismo, el programa Simbiosis Industrial, el cual hace parte de RedES-CAR, busca propiciar la colaboración entre empresas mediante el aprovechamiento de residuos y el compartir servicios e infraestructura.
Acerca de Corona. Corona es una multinacional colombiana con más de 135 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía. Está compuesta por cuatro Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Manejo de Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 20 plantas de manufactura en Colombia, 3 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México, así como con una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México. En alianza con Cementos Molins de España, se encuentra desarrollando a través de Ecocementos el negocio para la producción y venta de cemento en Colombia. Genera más de 9.000 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.