Bogotá, 04/09/2015
Corona, entre las 10 mejores compañías de RSE según Merco
De acuerdo con la más reciente medición de Merco en Responsabilidad Social Empresarial, Corona fue calificada por expertos en RSC, ONG, consumidores y sindicatos como la décima empresa nacional con mejores programas de responsabilidad social y una de las líderes del sector.
Bogotá, marzo de 2015 – En la edición2015 del estudio Merco de RSE, que clasifica a las 100 empresas con mejor implementación de programas de Responsabilidad Social Empresarial en el país en 2014, Corona obtuvo el décimo puesto, escalando 7 lugares con respecto al año 2013.
La evaluación realizada por Merco es uno delos principales instrumentos de edición que calculan el nivel de reputación delas compañías en RSE y contempla la realización de una extensa y rigurosa encuesta que representantes de ONG, financieros, sindicatos, asociaciones de consumidores, entre otros. Adicionalmente, el monitor evalúa variables tales como el nivel de percepción de la oferta, la reputación de la empresa, programas de gobierno corporativo, resultados externos de las compañías, así como sus políticas de responsabilidad social y desarrollo.
A lo largo de sus 130 años de vida, Corona ha implementado políticas que la han destacado siempre por sus valores corporativos y soluciones para la comunidad en términos ambientales,económicos y culturales.
Para obtener estos resultados, la compañía ha asociado a sus proyectos las políticas de contribución social, el impacto medio ambiental y los resultados financieros,obteniendo como resultado el incremento de innovación, el crecimiento enfocado en sus clientes y consumidores. Estos valores se enmarcan en premisas de gobierno corporativo que se reflejan en las comunidades donde operan, así como en la implementación y ejecución de sistemas de transparencia en sus procesos.
“Corona siempre ha establecido parámetros que unan su desarrollo con el crecimiento de las personas para las cuales trabajamos, es por esto que contamos con programas directos que afectan a las comunidades. Este reconocimiento ratifica nuestro compromiso con nuestros empleados y clientes. Trabajamos con profesionalismo para brindarles a los colombianos lo mejor de nosotros”, señaló Liliana Toro, Directora Corpoartiva de Comunicaciones.
Corona con sus premisas de innovación y reputación busca consolidar una política de mercado que sea beneficiosa tanto para sus colaboradores como para sus clientes y proveedores. Adicionalmente trabaja en programas de desarrollo social como son, voluntariado, donaciones en especie, banco de materiales, Corona en tu casa y programas de sostenibilidad ambiental como Huella hídrica y reducción de huella gris, modelo de eficiencia energética, huella de Carbono Cultura medio ambiente en Corona y Reserva Natural en la Unión y Materiales de empaques y embalajes.
Acerca de Corona: Corona es una multinacional colombiana con más de 130 años de historia empresarial. Está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, 3 en los Estados Unidos, 3 en Centro América y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México. Genera más de 12.000 empleos. Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe,Italia, España y el Reino Unido.
Para mayor información:
Ángela Acosta
E-mail: angela.acosta@precise.com.co
Cel 321-3136437
Daniel Gómez
E-mail: daniel.gomez@precise.com.coCel: 316-453-6725