[ Comunicados ]

Bogotá, 03/01/2019

Cinco plantas de Corona renuevan certificación de gestión ambiental ISO 14001

Colcerámica, empresa de Corona, renovó la certificación de calidad ISO 14001 del Sistema de Gestión Ambiental de cinco plantas de manufactura en Funza, Madrid, y Sopó en Cundinamarca y en Girardota y La Estrella en Antioquia. La recertificación fue otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec) asociado a la entidad certificadora internacional IQNet.

Colcerámica es la empresa de Corona que se dedica al desarrollo y fabricación de productos para la construcción y remodelación que incluyen revestimientos (pisos, paredes y decorados) y soluciones integrales para baños y cocinas (sanitarios, lavamanos, accesorios, griferías, duchas, muebles y cocinas, entre otros).

La ISO 14001 califica la aplicación de planes de manejo ambiental que deben contener objetivos, metas y políticas claras para la consecución de las mismas, responsabilidades definidas, actividades de capacitación de personal, documentación y un sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado, entre otros. En el caso de las plantas de Colcerámica, la recertificación del Sistema de Gestión Ambiental es para el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de aparatos sanitarios de porcelana vitrificada y no vitrificada, baldosas cerámicas, porcelánicos, mosaicos de pisos y paredes, griferías, accesorios para baños y cocinas, entre otros.

A lo largo de sus más de 137 años de trayectoria, Corona ha estado comprometida con la sostenibilidad en términos ambientales, sociales y económicos y con ir más allá del cumplimiento de la ley en procura de gestionar los riesgos e identificar oportunidades de mejora que le permita ser más eficiente en el uso de los recursos naturales en todas sus operaciones.

Con la renovación de la certificación ISO 14001 del Sistema de Gestión Ambiental en las cinco plantas de Colcerámica en Colombia, Corona ratifica su compromiso con la sostenibilidad.

Compartir comunicado

Scroll al inicio