[ Comunicados ]

A las siete de la mañana, en un salón de la Institución Educativa Joaquín Aristizábal del municipio de Caldas, Antioquia, un grupo de voluntarios de la Organización Corona a través de sus empresas Corona Industrial y Homecenter, afinaba brochas, pinturas y alistaba nuevos pisos, paredes y baños. Frente a ellos, un mural a empezar y baños por renovar mostraban el antes y el después de muchas comunidades, instalaciones desgastadas que, con manos dispuestas, se transforman en espacios que invitan a aprender. Escenas como esta se repitieron durante todo el 2025 y son el reflejo del impacto de un año de voluntariado que tocó a miles de personas.

Bajo el lema “Ayudar nos hace bien” 973 colaboradores donaron 8.664 horas para desarrollar 45 jornadas de impacto social y ambiental que beneficiaron a 27.178 personas en todo el país. Más allá de las cifras, detrás de cada actividad hubo historias de niños que reciben sus primeras clases en espacios renovados, familias que avanzan en la construcción de su vivienda y estudiantes que encontraron en las conversaciones con voluntarios nuevas rutas para su proyecto de vida.

Las 23 jornadas de embellecimiento en instituciones educativas, parques y fundaciones dejaron huellas concretas: aulas iluminadas, espacios más seguros y ambientes comunitarios revitalizados. A estas se sumaron 4 jornadas interempresariales en colegios, en las que voluntarios de distintas organizaciones se encontraron para trabajar hombro a hombro.

En zonas vulnerables, 6 jornadas de construcción de vivienda permitieron que varias familias dieran pasos decisivos hacia soluciones habitacionales dignas. Y 9 jornadas de transferencia de conocimiento para jóvenes fueron el espacio donde voluntarios compartieron sus historias de vida, aprendizajes y caminos para inspirarlos en las decisiones para su futuro. Finalmente, 3 jornadas ambientales sembraron nuevos árboles en ecosistemas estratégicos, dejando un legado que se seguirá fortaleciendo con el tiempo.

“Lo más poderoso de nuestro voluntariado no es la cantidad de jornadas, sino la convicción con la que nuestros colaboradores deciden entregar su tiempo y talento para cambiar realidades en las comunidades. Cada persona que se pone la camiseta demuestra que, cuando trabajamos juntos, podemos abrir oportunidades donde antes había necesidades”, afirmó Paula Cuellar, directora de Sostenibilidad de Corona.

Con estas acciones, Organización Corona reafirma su compromiso con el desarrollo social y ambiental del país, promoviendo escenarios de participación, trabajo colaborativo y construcción colectiva de bienestar. La compañía continuará impulsando iniciativas que fortalezcan a las comunidades y generen impactos sostenibles en el tiempo.

Compartir comunicado

Scroll al inicio