Un estudio de Fedelonjas estima que más del 50% de los colombianos invierten sus cesantías en la remodelación de su vivienda; y si bien las tendencias actuales priorizan baños, cocinas y estudios, hay otro espacio con potencial para una transformación: la terraza. Pensando en ello, los expertos de Centro Corona traen los cuatro estilos en auge, en esta remodelación.
Estilo bohemio
Este estilo vibrante es ideal para quienes quieren un espacio lleno de vida por su combinación de colores vivos en tonos tierra y sus patrones geométricos. Predominan los materiales naturales como madera, ratán y mimbre, especialmente si son vintage o de segunda mano. Las terrazas de estilo bohemio son ideales para aquellas personas amantes de la naturaleza y seguidores de tendencias sostenibles, dado que resalta la conexión con la misma, la vida al aire libre y el uso de elementos reciclados. También es afín a espíritus viajeros y almas libres, puesto que este estilo mezcla elementos de diferentes culturas que cuentan múltiples historias y añaden un toque único a la terraza.
Estilo minimalista
Caracterizado por la simplicidad y funcionalidad, usa colores neutros como el blanco, gris, y el beige, junto con acabados mate. Los muebles de líneas simples y multifuncionales y materiales naturales como la piedra y la madera, ayudan a mantener un espacio ordenado y limpio. Es un estilo que maximiza el espacio.
Como su nombre lo indica, es un estilo hecho para los amantes de la simplicidad, la limpieza y el orden, puesto que su estética despejada les atrae. También es la elección ideal para las personas de carácter práctico y con profesiones ajetreadas, quienes buscan la eficiencia en todas las esferas de su vida. De igual manera, es una buena opción para aquellos que buscan un look sofisticado y actual para su terraza.
Estilo mediterráneo
Inspirado en la belleza y la tranquilidad del sur de Europa, este estilo utiliza colores frescos como azul, blanco y verde, además de tonos terracota y arena. Los materiales naturales como lino y cerámica son clave, junto con muebles de hierro forjado y ratán. Es un estilo que inspira frescura, luminosidad y riqueza cultural.
Este estilo de terraza está diseñado para los amantes de la riqueza cultural mediterránea de España, Italia, Grecia, Francia y Portugal. Esto incluye tanto a aficionados a la historia antigua como a los amantes de la tranquilidad y belleza del mar y la playa. Además, incluye a personas sociables y hospitalarias amantes de la vida y con una personalidad relajada y despreocupada que aman organizar reuniones con amigos y familia al aire libre.
Estilo industrial
Con un aire moderno y urbano, este estilo usa tonos oscuros y materiales robustos como el metal y el concreto. Los muebles en acero y madera rústica completan el ambiente. Es una estética sin pretensiones que refleja actualidad y carácter, a la vez que prioriza la funcionalidad y la sencillez.
Al igual que con el estilo minimalista, el estilo industrial está diseñado para personas creativas amantes de lo urbano y contemporáneo, puesto que este estilo muestra un carácter innovador. De igual manera, es ideal para aquellas personas que buscan darle a su espacio un aire de autenticidad y durabilidad, puesto que los elementos funcionales y robustos brindan seguridad y confianza. Los expertos de Corona recomiendan que, antes de iniciar la renovación del hogar, se haga un plan detallado de áreas de construcción y costos estimados. Esto permite administrar adecuadamente los fondos destinados a la construcción, así como renovar por partes en caso de ser necesario. Más allá de eso, la recomendación es que el producto final refleje el estilo personal y las necesidades de quienes habitarán en la vivienda, puesto que la renovación está pensada para mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus habitantes.