[ Comunicados ]

Tienda Pinturera Corona anunció la apertura de su quinta tienda en Colombia y la primera en Antioquia, consolidándose como un referente en el mercado de pinturas. Esta nueva tienda de 37.10 metros cuadrados, ofrecerá una asesoría experta en la categoría de pinturas y espera cubrir más de 35 mil viviendas, impactando aproximadamente a 94 mil habitantes en su zona de influencia primaria.

La relación de Corona con Antioquia es histórica y significativa. Fundada en 1881 como ‘Compañía Cerámica Antioqueña’, la empresa ha mantenido una fuerte presencia en la región con 9 fábricas y 6 Centros Corona. La apertura de esta primera Tienda Pinturera en Antioquia refuerza el compromiso de Corona con la región que la vio nacer y crecer.

El negocio, que además cuenta con cuatro tiendas en Bogotá, sigue innovando y expandiéndose con el objetivo de fortalecer su presencia en el país. “Estamos trabajando fuerte en los puntos de venta y a nivel general, agregando nuevos servicios al portafolio y tratando de dar una experiencia óptima para nuestros consumidores,” dijo María Paula Moreno, Gerente General de Almacenes Corona. La meta es ambiciosa: abrir 50 tiendas en 30 meses y cubriendo diferentes regiones del país.

Las Tiendas Pintureras de Corona ofrecen una atención especializada y personalizada, brindando asesoría técnica y recomendaciones precisas para cada proyecto de pintura. Con una gama de más de 1.400 colores disponibles, los productos se destacan por ser de Bajo/Zero Olor, bajos en V.O.C., de alta resistencia abrasiva y con microesferas cerámicas, ofreciendo también alta resistencia a las manchas.

Hay que destacar que la apertura de esta nueva tienda en Antioquia, no solo busca satisfacer la demanda local de productos de alta calidad, sino también contribuir al desarrollo económico de la región y del país. Se espera generar una significativa cantidad de empleos, convertirse en un jugador importante en el sector pinturero de Colombia con una participación incremental en la categoría del 3% en el mercado nacional. Al promover el uso de productos de fabricación colombiana, Tienda Pinturera apoya la producción local y fortalece la cadena productiva nacional.

Si bien el mercado de pinturas en Colombia enfrenta desafíos, especialmente en el segmento de obra nueva, el segmento de remodelaciones y repinte se mantiene fuerte, representando la mayor parte del consumo. “El plan es expandirnos; creemos que pueden caber mínimo 50 tiendas en el país en esta categoría,” declaró María Paula Moreno, enfatizando que la capacidad de producción actual de la planta es suficiente para sostener este crecimiento.

Compartir comunicado

Scroll al inicio