Vajillas Corona le rinde un homenaje a la Armada Nacional en sus 200 años con una edición especial que recibe por nombre “Bicentenario Naval” y cuenta la historia de la institución a través de símbolos, buques emblemáticos e hitos alcanzados. En total son 7 piezas con diseños exclusivos que pretenden dar valor a lo que este organismo ha logrado a través de su historia.
Con esta vajilla la compañía busca plasmar el desarrollo de esta institución durante sus 200 años y el trabajo que ha realizado en pro de la protección del territorio y del comercio colombiano.
“Nos unimos a la conmemoración del Bicentenario Naval de Colombia con la donación de la vajilla para la dotación del Buque Gloria, en homenaje a la Armada Nacional que durante 200 años ha protegido la soberanía colombiana y ha cuidado uno de los tesoros nacionales más importantes: nuestros océanos. Además, nos llena de orgullo poder tener nuestra vajilla navegando por el mundo, con diseños inspirados en símbolos icónicos como el Gran Almirante José Padilla y su bergantín. La Vajilla del Bicentenario Naval es un proyecto tan emotivo para la Armada como para el resto de los colombianos, por esta razón, en Vajillas Corona queremos que todos tengan acceso a comprarla y tenerla en su mesa. Afirmó María Adelaida Diez, jefe de Negocio Institucional de Vajillas Corona.
El diseño contará con algunos de los símbolos o banderas que son propios del trabajo de los marinos; así como de buques emblemáticos como el Bergantín, Almirante Padilla, y El Gloria, que hicieron parte de los sucesos que marcaron la historia del país y llevan la cultura colombiana a diferentes puertos alrededor del mundo. La edición, que podrá ser adquirida en set de té 4 puestos 8 piezas, set de café 4 puestos 8 piezas, y pieza suelta en plato pando, plato postre y bowl, estará disponible desde el 2 de octubre (día del bicentenario). El 10% de las ventas que se realicen a través de la tienda online www.vajillascorona.com.co serán donadas, 5% se estregará a la Fundación de la Armada Nacional y 5% a la Fundación Sueños por Colombia.