Corona, de la mano de cajas de compensación, la Cámara de Comercio Colombo Americana y el SENA, ha vinculado a 464 colaboradores entre 18 y 28 años para las diferentes divisiones de la compañía, lo que corresponde al 44 % de las contrataciones en el último año. Esto con el propósito de apoyar a los jóvenes en el país, para que puedan contar con una oportunidad de empleo que les permita el desarrollo integral de sus competencias y ganar la experiencia requerida para su ruta de desarrollo.
Con esta iniciativa Corona busca impulsar la innovación y el dinamismo en su equipo, a la vez que contribuye al desarrollo económico del país. La compañía ha manifestado que el enfoque en la juventud está alineado con su visión de crear un entorno laboral diverso e inclusivo, donde se fomenten nuevas ideas y perspectivas.
“En Corona creemos en el talento joven y reafirmamos nuestro compromiso de formar líderes que construyen el futuro a través de valores, nuevas ideas y el trabajo colaborativo, por eso estamos buscando permanentemente personas que nos ayuden a seguir creciendo como compañía, al tiempo que mejoramos su calidad de vida”, dijo Julián Hoyos Líder de Atracción y Desarrollo de Talento de Corona.
Adicionalmente, durante 2022 la compañía contó con 306 estudiantes de diferentes instituciones educativas bajo la modalidad de contrato de aprendizaje y con 11 nuevos profesionales que estuvieron en entrenamiento en el semillero de talento tecnológico.
Con esta iniciativa, Corona demuestra su compromiso con el desarrollo del país y con la juventud colombiana, sentando un ejemplo inspirador para otras empresas en el país y en la región.