En desarrollo de su compromiso con la sostenibilidad, Corona anuncia su meta de disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero correspondientes a los alcances 1 y 2 de su huella de carbono corporativa en un 40% sobre la línea base de 2019. De esta manera busca aportar a los compromisos adquiridos por el gobierno nacional en el marco del Acuerdo de Paris, así como en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tienen por finalidad contribuir a la mitigación del cambio climático.
La definición de esta meta, que será revisada periódicamente a la luz de los desarrollos tecnológicos que impacten los diversos negocios de Corona, se hizo considerando el marco conceptual de la iniciativa de objetivos basados en ciencia (SBTi por sus siglas en inglés) y está apalancada en un plan de descarbonización de cada una de las divisiones de negocio de Corona, el cual contempla proyectos de transformación productiva y de eficiencia energética, al igual que el uso de energías renovables en los principales procesos productivos, el desarrollo de iniciativas de economía circular, movilidad sostenible y la compensación voluntaria de emisiones.
La disminución de emisiones para los alcances 1 y 2 se reportará en términos de emisiones absoluta. Jaime Ángel, presidente de Corona Industrial manifestó: “queremos contribuir decididamente, como parte de la industria manufacturera, a lograr una transición energética responsable y una transformación del sector de la construcción, al tiempo que mantenemos nuestro liderazgo en la gestión ambiental en Colombia y las demás geografías donde operamos”. Esta meta de descarbonización gradual de sus operaciones hace parte integral de la estrategia de negocio a 2030 y será desarrollada en conjunto con iniciativas de economía circular, gestión del recurso hídrico y cumplimiento ambiental.