Corona y el Sena lanzaron su Aula Móvil y el Salón Remodelado en San Antonio en los que esperan capacitar a más de 1.000 personas cada año en el departamento de Cundinamarca, a través de formación práctica en diferentes categorías. Esto también les permitirá a estudiantes, asesores y maestros, desarrollar competencias técnicas y comerciales.
“En Corona estamos comprometidos con brindar oportunidades que aporten al desarrollo de las comunidades y del país, a través de la generación de conocimiento y en esta ocasión llegando a municipios de Cundinamarca para ofrecer a sus habitantes alternativas con las que puedan actualizarse o aprender nuevas formas de trabajar. Esta iniciativa da paso al desarrollo de soluciones innovadoras y promueven la transferencia de conocimientos entre el SENA y Corona” afirmó Carlos Espinal, vicepresidente de Gestión Humana de Corona
El desarrollo del Aula Móvil ya ha impactado en su fase piloto a 50 personas y se proyecta que capacite inicialmente a personas pertenecientes a los municipios de Cundinamarca. Asimismo, con la entrega del Salón Remodelado de San Antonio del SENA, ubicado en Bogotá, los trabajadores de la construcción podrán acceder a un gran resumen de todas las categorías (revestimiento, sanitarios, grifería, plomería, impermeabilizantes, pinturas, cemento, entre otras), así como realizar demostraciones y aplicaciones de producto.
«Trabajar con la empresa privada es valioso para el crecimiento del país, porque son actores que han generado lo que es actualmente Colombia. Esta patria hoy necesita el impulso de todos y este convenio es la muestra de eso. La Juventud del SENA es la esperanza del país y nosotros estamos al servicio de ella.” señaló Jorge Eduardo Londoño Ulloa, Director General del SENA.
Esta alianza tiene un periodo inicial de cuatro años, pero se proyecta una expansión a futuro que les siga permitiendo a los colombianos capacitarse en habilidades técnicas en el sector de la construcción, uno de los que mayor empleo genera. El programa de Aula Móvil cuenta con enfoque integral que permite, además de capacitar a maestros de obra y ferreteros, también llegar a personas con otras habilidades como asesores comerciales, freelancers, estudiantes, constructoras, aplicadores, entre otros. Los interesados, únicamente deberán tomar 4 horas de formación para certificarse con el SENA.
De esta forma, Corona brinda nuevas oportunidades y conocimiento al sector industrial con un aliado estratégico como el SENA. Esto facilitará no solo la implementación de nuevas estrategias de capacitación y certificación de miles de colombianos, sino que además impulsará la economía local.