[ Comunicados ]

Bogotá, 12/16/2013

Corona recibe reconocimiento BIBO 2013

Por sus prácticas ejemplares en conservación del recurso hídrico 

• En la versión de BIBO 2013 liderado por El Espectador y WWF, World Wildlife Fundation, Corona recibió reconocimiento en la categoría BIBO Agua, por su gestión ambientalmente responsable en la operación de cero vertimientos de aguas residuales a través de la reutilización en procesos industriales en la planta de sanitarios, lavamanos y pisos y paredes de Madrid, Cundinamarca.

• Esta distinción ratifica el compromiso de Corona con la implementación de las mejores prácticas ambientales con el fin de aprovechar de manera óptima los recursos naturales, reducir su huella de carbono y ofrecer productos responsables con el medio ambiente.

Bogotá, Diciembre 12 de 2013. En la versión BIBO 2013 Corona recibió reconocimiento en la categoría BIBO Agua por la operación de cero vertimientos de aguas residuales domésticas e industriales a través de la reutilización en procesos industriales para la fabricación de revestimientos cerámicos y porcelana sanitaria en la planta de Madrid, Cundinamarca. Corona quedó en segundo lugar en esta edición de BIBO.

El proyecto nace con el propósito de genera un mayor ahorro y uso eficiente del agua en la fabricación de los productos de Corona.

Esta distinción ratifica el compromiso de Corona con la implementación de las mejores prácticas ambientales con el fin de aprovechar de manera óptima los recursos naturales, reducir su huella de carbono y ofrecer productos responsables con el medio ambiente.

«El compromiso de Corona con el medio ambiente nos lleva a implementar permanente las prácticas de clase mundial en manufactura, al igual que a desarrollar de proyectos e innovar en nuestra operación a fin de mejorar lograr mayores ahorros de agua, ser más ecoeficientes desarrollar una cultura enfocada en el cuidado y respeto por el medio ambiente», afirma Pablo Cerón, Gerente de Manufactura de Corona Colcerámica.

Acerca de Organización Corona S.A. Organización Corona S.A. es una multinacional colombiana con más de 130 años de historia empresarial. Está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, 3 en los Estados Unidos, 3 en Centro América y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México. Genera más de 12.000 empleos. Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

Acerca de Corona Colcerámica. Es una unidad de negocio de Organización CORONA, dedicada a la fabricación y comercialización de productos que conforman soluciones integrales para Baños, Cocinas y Revestimientos para hogares, oficinas, establecimientos comerciales e institucionales. Colcerámica opera ocho (8) plantas de producción ubicadas en los departamentos de Cundinamarca y Antioquia en Colombia, tres (3) en Estados Unidos, tres (3) en Centro América y una (1) en Brasil, que cuentan con tecnología de punta y cumplen con los más altos estándares de calidad para ofrecer a sus clientes y consumidores los mejores productos con el respaldo de las marcas CORONA y GRIVAL. Ofrece una gran variedad de productos que incluyen aparatos sanitarios, lavamanos, accesorios, asientos sanitarios, griferías, duchas, herrajes, muebles, elementos de plomería, pisos, paredes, porcelanatos y decorados.

La calidad certificada, la innovación y los precios asequibles de su portafolio de productos le permiten ser una de las empresas más grandes de América en la industria de acabados para la construcción. Es líder en el mercado colombiano y tiene posiciones importantes en los mercados de Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Chile, Honduras, Jamaica, República Dominicana, México, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y Perú, entre otros.

Mayor información:
FTI Consulting 

Natalia Vargas Restrepo

Mail: natalia.vargas@fticonsulting.com

Tel: 3198474

Cel: 311 2358706

Compartir comunicado

Scroll al inicio