Bogotá, 09/24/2013
Locería Colombiana informa a la opinión pública
Caldas, Antioquía Septiembre 24, 2013
Con relación a la información emitida por distintos medios de comunicación los días 23 y 24 de septiembre de 2013 en la cual se manifiesta que nuestra compañía vertió colorantes a la cuenca del Río Medellín:
1. No es cierto que Locería Colombiana S.A. haya sido sorprendida en flagrancia vertiendo colorantes al Río Medellín.
2. Locería Colombiana S.A. no realiza en ninguna circunstancia descargas directas de vertimientos sobre la cuenca del Río Medellín. Todas nuestras aguas son entregadas a la red pública de alcantarillado municipal que es operado por la división de acueducto y alcantarillado de las Empresas Públicas de Medellín E.S.P. S.A., quien hace revisiones periódicas al sistema. Este sistema de alcantarillado se comparte con toda el área comercial, industrial y residencial del Municipio de Caldas.
3. Todas las aguas industriales son tratadas en nuestra planta de tratamiento de agua residual industrial y son reutilizadas en nuestros procesos internos cumpliendo con los estándares requeridos para vertimientos, definidos por la normatividad colombiana vigente.
4. Locería Colombiana S.A. ha tenido acompañamiento constante del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y de las Empresas Públicas de Medellín, en la revisión y mantenimiento de nuestros sistemas de seguridad ambiental.
5. El día de ayer, 23 de septiembre de 2013, recibimos una visita de funcionarios del Area Metropolitana del Valle de Aburrá cuyos desarrollos atenderemos en la debida oportunidad.
6. Locería Colombiana S.A. siempre ha colaborado con las autoridades ambientales y lo seguirá haciendo.
7. Locería Colombiana S.A. es una empresa de más de 130 años comprometida con el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad. Está certificada bajo los estándares de calidad establecidos en la Norma Internacional ISO 14001, por su gestión ambiental.