Bogotá, 11/30/2022
Corona inaugura aula ambiental en su Reserva Natural en Arcabuco
Parte de la vocación de la Reserva Natural La Cabaña en Arcabuco es lograr aprendizajes de las acciones sostenibles que se lideran en el territorio. Con este objetivo en mente, Corona diseñó y construyó un aula ambiental no convencional, que tiene plena relación con el entorno, haciendo de este lugar una experiencia demostrativa y vivencial.
Este espacio tendrá como objetivo fortalecer las capacidades de las comunidades, generando sentido de pertenencia mediante un proceso de reconocimiento, apropiación del territorio, conexión por lo local y reconexión con la tierra que los rodea. Adicionalmente, se llevarán a cabo actividades productivas sostenibles bajo una misma estrategia que consiste en impactar positivamente las áreas naturales con un sentido social.
“El desarrollo de las regiones donde operamos y de nuestros grupos de interés, es una de las premisas en las que se fundamenta nuestra compañía, por eso, desde Corona buscamos generar un impacto positivo en las comunidades cercanas a nuestras operaciones en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible”, dijo Juan David Chavarriaga, Gerente Jurídico y de Sostenibilidad de Corona Industrial.
Cabe mencionar que la reserva fue declarada por Parques Naturales Nacionales de Colombia mediante la Resolución 038 del 20 de marzo de 2014, cuenta con un área de 62.5 fanegadas de bosque alto andino, el cual es de gran importancia ecológica para la región.
A través de estas reservas naturales, Corona busca contribuir a la conservación de un ecosistema de bosque andino y otras especies nativas. Así mismo, busca el mejoramiento del paisaje, captura del CO2, producción de oxígeno y refugio de fauna. Actualmente la compañía tiene este tipo de espacios en Guasca, Cundinamarca, La Unión (Antioquia), Arcabuco (Boyacá), Ibagué (Tolima) y en Nemocón (Cundinamarca).