Bogotá, 09/27/2022
Nuevos sistemas para mejorar la seguridad de los baños públicos
Los baños públicos son uno de los lugares que pueden generar mayor miedo fuera de casa, pues la creencia popular asegura que tienden a desarrollar un número de inconvenientes considerables, sin embargo, el mercado en esta categoría sigue sorprendiéndonos y hoy, existen baños públicos diseñados para satisfacer las demandas de seguridad de las personas, a la vez que hacen un uso eficiente del agua.
De acuerdo con los expertos de Corona, existen dos características que no se pueden pasar por alto a la hora de elegir un baño, estos son la potencia y el número de litros por descarga, ya sea para espacios grandes como las baterías de los centros comerciales o espacios más reducidos como una oficina. En el mercado existen sanitarios con eficiencia estándar, alta y máxima, que tienen una capacidad de evacuación entre los 400 gr a los 1000 gr, lo que permite una mayor descarga por funcionamiento menor.
Y, por el otro lado, hay que tener en cuenta el nivel de consumo de agua. Por ejemplo, un baño ahorrador gasta unos 4,8 litros de agua por descarga, mientras que los ultra ahorradores, gastan 3,8 litros de agua por descarga.
En cuanto a seguridad, también hay que destacar que las innovaciones en esta área han permitido que cada sanitario se adecue a las necesidades de sus usuarios, por ejemplo, los sanitarios Power One de Corona brindan una mayor comodidad a personas con movilidad reducida; los sanitarios Infantiles Kiddy son cómodos, ergonómicos y funcionales, diseñados con la altura ideal para los niños; y, el sanitario Power Max, es un producto con altura familiar para uso residencial e institucional, una característica que entre otras minimiza el riesgo de sufrir caídas o accidentes comunes en el baño.
Incluso, en materia de seguridad, debido a que en los baños públicos se presentan más casos de vandalismo, Corona cuenta con una variedad de productos de tecnología antivandálica que brindan seguridad, así como también disminuyen costos en reposiciones y mantenimientos.
Con estas innovaciones, empresas como Corona, siguen trabajando para generar confort y bienestar para las familias en este espacio incluso fuera de casa.