Bogotá, 09/06/2021
Corona y la agencia DDB ganan Premio Effie de Oro por la campaña Adiós casas montadoras
La campaña “Adiós casas montadoras” ejecutada por Corona y la agencia creativa DDB fue galardonada con el Effie de Oro, premio que reconoce la efectividad de la publicidad, marketing y comunicación y resultados de las grandes ideas, en la categoría Productos y Servicios para el Hogar.
La campaña de Corona, la cual hace referencia a un término cotidiano entre la cultura colombiana, habla de los daños en el hogar y cómo estos “se la montan” a sus dueños. Es decir, los daños y productos de acabados en mal estado molestan e interrumpen las actividades cotidianas de quienes habitan el hogar y se hicieron más evidentes al pasar más tiempo en casa debido a la pandemia.
Al identificar esta necesidad de realizar pequeños arreglos y remodelaciones, se visibilizó CrediCorona®, el servicio de financiación de la marca que le permite a los colombianos lograr su sueño de remodelación y sin postergarlo más. El éxito de la campaña le permitió al retail de Corona alcanzar las ventas más altas en los 140 años de la marca y un aumento en las visitas a su plataforma de e-commerce Corona.co.
De acuerdo con Effie Colombia, estos premios tienen por objetivo honrar las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación que presenten resultados de efectividad en el logro de los objetivos estratégicos. En su versión número 15, los premios Effie Awards Colombia contaron con la participación de más de 200 expertos del sector como jurados.
Para Corona, en el marco de la celebración de sus 140 años, es un honor recibir este reconocimiento que la motiva a continuar desarrollando productos, servicios y campañas de comunicación de la mano de aliados estratégicos como la agencia DDB para que los colombianos construyan el hogar de sus sueños.