Bogotá, 08/20/2019
Corona fue reconocida en la Asamblea de la ANDI por ser innovadora y generar un impacto social positivo
En el marco del Congreso Empresarial Colombiano y 75ª Asamblea Nacional de la ANDI, Corona fue reconocida por ser la segunda empresa más innovadora de Colombia y como una “Empresa INspiradora” por generar un impacto social positivo a través de sus operaciones.
Corona ocupó el segundo puesto en el ranking de Innovación realizado por la ANDI con el objeto de dar visibilidad a las buenas prácticas de las empresas en el país. Este año, la agremiación realizó la tercera edición de ranking empresarial en el que participaron 322 compañías de 15 departamentos, cuyos ingresos constituyen el 23% del PIB.
Las empresas fueron medidas por una encuesta de 39 preguntas que examinaba tres dimensiones: las condiciones necesarias para que la innovación sea adoptada en la cultura organizacional, las capacidades para que la innovación sea sistemática y los resultados que ha dejado en la compañía su implementación en materia de productos, procesos y comercialización. En ese sentido, Corona recibió 97,14, 66,26 y 67,26 puntos respectivamente en cada dimensión, hecho que le dio un porcentaje promedio de 70 puntos, ocupando la segunda posición del ranking.
Así mismo, Corona fue reconocida como una de las “Empresas INspiradoras 2019” por la Fundación ANDI, USAID, Acdi/Voca, Portafolio y FSG – consultora internacional líder en estrategia de valor compartido – al ser una compañía que mejora su competitividad a través de iniciativas que generan un impacto social positivo.
Corona fue incluida en la lista de Empresas INspiradoras por el programa Viste Tu Casa, un canal de ventas inclusivo que nació hace 14 años como parte del compromiso e interés de la compañía por mejorar las condiciones de vivienda y la calidad de vida de consumidores de estratos 1 y 2 de las principales ciudades de Colombia. Viste Tu Casa ayuda a los colombianos de bajos recursos a cumplir el sueño de mejorar las condiciones de sus viviendas al ofrecer puerta a puerta, a través de promotoras mujeres cabeza de familia, los productos de la compañía para el mejoramiento del hogar.
De 103 proyectos postulados, solo 25 fueron seleccionadas al demostraron estar resolviendo desafíos sociales como parte integral de su negocio, al tiempo que aumentan su competitividad. Según lo explica la Fundación ANDI, la lista de Empresas INspiradoras “es un reconocimiento a las organizaciones en Colombia que han comprendido que el sector privado está en capacidad de generar grandes transformaciones en la sociedad en la medida en que los empresarios actúen como tal y no como donantes caritativos”.