Medellín, 05/21/2019
Con innovación Nexentia reduce en un 50% la velocidad en que se derriten los helados
Nexentia, empresa de Corona, y el Grupo de Coloides de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, presentan una nueva fórmula del producto Eficaps® que permite reducir el derretimiento de helados mediante tecnología de microencapsulación de carbonato de calcio con proteína láctea y polisacáridos.
Esta nueva formulación, que duró dos años en desarrollo, tiene como fin presentar una solución innovadora a un problema que tiene la industria heladera del país.
Usualmente, los helados pueden derretirse un 20% de su masa en los primeros 30 minutos, a una temperatura de 20 °C, generándose la primera gota de helado derretido a los 7 minutos. Esta fórmula reduce el derretimiento del helado a 10% en los primeros 30 minutos y la generación de la primera gota luego de 12 minutos.
Entre los beneficios de Eficaps® como ingrediente para la elaboración de helados, se destacan el retraso de la formación de cristales por congelación y una mejoría en la textura de los helados, que a su vez facilita el proceso de servirlos haciéndolos más agradable y suaves para el consumidor.
Adicionalmente, posibilita el ahorro de los productores de helado dado que logra la reducción del derretimiento a bajas concentraciones de microcápsulas (0,25%) frente a otros productos que llegan a contener hasta 5%.
Con esta solución, Nexentia y la Universidad de Antioquia ofrecen a las empresas productoras de helados reducción de sus costos de producción y mejores alternativas a sus consumidores. Para más información sobre esta nueva aplicación de Eficaps®, por favor visitar https://www.nexentia.com/eficaps/.
Desde su nacimiento en Corona en 2013, Nexentia ha venido desarrollando un portafolio de productos para atender sectores como el de alimentos, cosméticos, manufactura e insumos agroindustriales, entre otros. Actualmente, esta compañía se encuentra adelantando los estudios para llevar la tecnología de microencapsulación al sector farmacéutico donde también podrá ser utilizado en el tratamiento de algunas enfermedades como la osteoporosis en humanos.