[ Comunicados ]

Medellín, 12/20/2018

Corona es reconocida por su compromiso con el ambiente en los procesos de producción

Dos empresas de Corona, Locería Colombiana y Suministros de Colombia (Sumicol), fueron reconocidas en la máxima categoría “Líder” en el programa Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad 2018 del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Centro Nacional de Producción Más Limpia. Esta iniciativa premió el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que Corona viene adelantando en el territorio antioqueño para aportar a la construcción de una economía que respeta el medio ambiente y aporta al desarrollo de una sociedad más equitativa e incluyente.

Las empresas interesadas en hacer parte del programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad se presentaron a una convocatoria abierta y fueron sometidas a un riguroso proceso de evaluación y verificación de información por parte del comité evaluador que categorizó a los participantes en tres niveles de acuerdo a la puntación obtenida: Activo (400 – 599), Avanzado (600 – 899) y Líder (900 – 1000).

Según el programa de Reconocimiento Empresarial de Sostenibilidad, las emprsas reconocidas en la máxima categoría de “Líder” como fue el caso de las dos empresas de Corona, Locería Colombiana y Sumicol, se destacan por contar con los siguientes atributos:

Cumplen rigurosamente con los parámetros y requisitos legales y realizan acciones de mejoramiento aplicando los principios de la Políticas Nacional de Producción y Consumo Sostenible.

Desarrollan nuevos negocios teniendo en cuenta la sostenibilidad.

Con respecto a las partes interesadas, representan unas etapas proactivas en la cual la empresa alcanzó estándares de excelencia en sus prácticas, involucrando proveedores, consumidores, clientes y comunidad, influenciando, además, políticas públicas de interés para la sociedad.

Durante más de 135 años Corona ha estado comprometida con el mejoramiento de la vida de sus colaboradores, consumidores, proveedores y las comunidades donde tiene presencia. Con este reconocimiento Corona reafirma su compromiso con la sostenibilidad y a construir un mejor país para todos.

Acerca de Corona. Corona es una multinacional colombiana con más de 135 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía. Está compuesta por cuatro. Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Manejo de Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 20 plantas de manufactura en Colombia, 3 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México, así como con una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México. En alianza con Cementos Molins de España, se encuentra desarrollando a través de Ecocementos el negocio para la producción y venta de cemento en Colombia. Genera más de 9.000 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

Compartir comunicado

Scroll al inicio