Bogotá, 11/15/2018
Corona certificada como Operador Económico Autorizado Importador
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) otorgó la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) Importador a cinco empresas de Corona que realizan operaciones de comercio exterior por asegurar un alto grado de garantías en seguridad dentro de la cadena logística y en los procesos de importación. La certificación OEA Importador fue otorgada a las operaciones de Colcerámica, Electroporcelana Gamma, Locería Colombiana, Corlanc y Sumicol y complementa la certificación de OEA Exportador que las mismas empresas de Corona recibieron en el año 2015.
El Operador Económico Autorizado es una certificación de control aduanero internacional liderada por la Organización Mundial de Aduanas encaminada a consolidar una operación aduanera responsable basada en el comercio seguro, transparente y ágil.
La certificación fue otorgada por parte de la DIAN a cinco empresas de Corona luego de un riguroso proceso que incluyó la validación de los requisitos de seguridad y diversas auditorías de verificación en todas las plantas y centros logísticos. Esta certificación demuestra que Corona cumple con altos estándares de seguridad a lo largo de su cadena de suministro.
Acerca de Corona. Corona es una multinacional colombiana con más de 135 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía. Está compuesta por cuatro. Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Manejo de Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 20 plantas de manufactura en Colombia, 3 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México, así como con una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México. En alianza con Cementos Molins de España, se encuentra desarrollando a través de Ecocementos el negocio para la producción y venta de cemento en Colombia. Genera más de 9.000 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.