[ Comunicados ]

Bogotá, 10/15/2016

Corona consolida su red de distribución para ofrecer mayor servicio y fortalecer su competitividad

Bogotá, octubre de 2016 – Parte del éxito sostenido de una compañía radica en la efectividad con la que sus productos logran llegar a sus consumidores. La unidad de Logística & Transporte de Corona se ha consolidado como una de las redes de distribución más fuertes del país, moviendo mensualmente 6.400 toneladas en exportaciones de productos que incluyen sanitarios, lavamanos, baldosas cerámicas y aisladores eléctricos, entre otros, y 3.900 toneladas en importaciones, usando medios de transporte innovadores como la navegación por el Río Magdalena, entre otros. Corona, junto con Impala Terminals, es una compañía pionera en el transporte de carga fluvial por el río más importante del país.

A lo largo de 135 años de trayectoria empresarial Corona ha logrado consolidar una eficiente red de distribución con una flota propia y tercerizada de 995 camiones que despacha 114.000 toneladas al mes, hace 60.000 entregas domiciliarias al consumidor final y entrega más de 120.000 pedidos al mes. Mensualmente Corona mueve 1.910 camiones en todo el país.

El transporte de carga genera además encadenamientos productivos. En esta unidad de Corona trabajan más de 800 empleados directos entre quienes se destaca la primera mujer montacarguista de Colombia vinculada a la compañía desde 2014. A su vez, se generan 350 empleos indirectos en todo el territorio nacional. Las estrategias y sistemas de logística utilizados por la compañía le han permitido optimizar sus tiempos de entrega.

Exportaciones que van más allá 

Con el compromiso de responder a las necesidades de los clientes en el exterior Corona e Impala Terminals marcaron un hito en Colombia en el primer semestre del 2016 al realizar exitosamente la primera operación de exportación en tránsito por el Río Magdalena desde un puerto a más de 600 kilómetros de la costa. Este proceso logístico permitió reducir los costos del transporte de producto y las emisiones de CO2 y es un primer paso hacia la plena reactivación del transporte de carga general por el Río Magdalena.

Los productos de Corona hicieron aduana en Impala Terminals Barrancabermeja, el puerto fluvial más grande del interior. De ahí, la carga continuó su viaje a bordo de un convoy de modernas barcazas de doble casco de Impala hacia el puerto de Cartagena donde un buque de la Naviera Hamburg Süd la transportó a su destino final en Estados Unidos. 

Los centros de distribución, factor determinante para la efectividad del proceso

Con el fin de tener presencia a lo largo y ancho del territorio nacional para suplir las necesidades de sus clientes, Corona en los últimos años ha realizado inversiones en centros logísticos y de distribución. Al día de hoy Corona tiene 14 centros de almacenamiento y distribución en Colombia, los cuales suman más de 147.000 metros cuadrados.

Los centros de distribución de Corona cuentan con tecnológicas de logística de clase mundial como lo es el sistema WMS (Warehouse Management System) que permite controlar de manera eficiente los niveles de inventario y la ubicación de existencias al interior del centro de distribución.

Acerca de Corona S.A – Corona es una multinacional colombiana con 135 años de historia empresarial. Está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, 3 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica, 3 en México y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México. Genera más de 15.000 empleos. Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

Para mayor información:

Daniel Gómez
E-mail: 
daniel.gomez@modum
Cel: 
316-453-6725

Compartir comunicado

Scroll al inicio