Bogotá, 05/24/2016
Corona gana Premio Effie Oro por comunicación efectiva
El premio reconoce la efectividad de la campaña Reenamórate de Tu Casa que invita a los colombianos a reconquistar la casa y enamorarse de ella como la primera vez.
Bogotá, mayo de 2016.
La campaña “Reenamórate de Tu Casa” creada por Corona y la agencia Sancho BBDO en 2015 fue galardonada con el “Effie Oro” por comunicación efectiva en la categoría Hogar y Construcción. Los Effie Awards fueron creados en 1968 por la American Marketing Association en Nueva York y son considerados uno de los más importantes de la industria publicitaria.
El reconocimiento se dio a varias piezas publicitarias de televisión, internet y radio así como a un completo catálogo digital que fueron creados para la campaña “Reenamórate de Tu Casa” en la que se invitaba a los colombianos a reenamorarse del hogar a través de diferentes acciones.
“Este premio va más allá de la publicidad y reconoce que en Corona siempre buscamos que los colombianos tengan la casa de sus sueños, que encuentren en ésta felicidad y que además la puedan reconquistar cada vez que sea necesario”, destacó Ana María Estrada, Jefe de Medios y Comunicaciones de Marca de Corona.
En este sentido, el objetivo de la campaña fue que los colombianos conocieran el amplio portafolio de Corona, creando un vínculo emocional y aprovechando la cercanía de los colombianos con la marca.
El concepto de la campaña consistió en hacer renacer el amor de los colombianos por su hogar a través de un símil en el que se mostraba que la relación con la casa es como la relación con la pareja: al principio todo es amor, armonía y no se miran defectos. Pero con el pasar del tiempo y la convivencia, empiezan a haber problemas: la casa empieza a desgastarse y se vuelve monótona.
Fue así como este concepto invitó a que los colombianos compraran joyas para el hogar haciendo alusión a las griferías, regalándole chocolates a los pisos, dándole un nuevo vestido representando por la pintada de las paredes, dándole flores, entre otras.
El reconocimiento se dio en una ceremonia realizada en el auditorio de la Universidad Sergio Arboleda en donde se reconoció la iniciativa por parte de Corona de ser el celestino en el que Corona ayudaba a las personas a recuperar el amor por su hogar.
Con este reconocimiento Corona reafirma su compromiso de darle al consumidor la solución a sus necesidades, logrando hacer de su casa el espacio ideal para toda ocasión.
Acerca de Corona Colcerámica. Es una unidad de negocio de Corona, dedicada a la fabricación y comercialización de productos que conforman soluciones integrales para Baños, Cocinas y Revestimientos para hogares, oficinas, establecimientos comerciales e institucionales. Colcerámica opera ocho (8) plantas de producción ubicadas en los departamentos de Cundinamarca y Antioquia en Colombia, tres (3) en Estados Unidos, tres (3) en Centro América y una (1) en Brasil, que cuentan con tecnología de punta y cumplen con los más altos estándares de calidad para ofrecer a sus clientes y consumidores los mejores productos con el respaldo de las marcas Corona y Grival.
La calidad certificada, la innovación y los precios asequibles de su portafolio de productos le permiten ser una de las empresas más grandes de América en la industria de acabados para la construcción. Es líder en el mercado colombiano y tiene posiciones importantes en los mercados de Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Chile, Honduras, Jamaica, República Dominicana, México, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y Perú, entre otros
Mayor información:
Precise
Angela Acosta
E-mail: angela.acosta@precise.com.co
Cel 321-313-6437
Daniel Gómez
E-mail: daniel.gomez@precise.com.co
Cel: 316-453-6725