[ lo último ]
Bogotá, 11/18/2021
Corona se une al Día Mundial del Saneamiento
Con motivo del día mundial del saneamiento, que se celebra cada 19 de noviembre tras ser proclamado por la Organización de las Naciones Unidas en 2013, Corona presenta algunas de las iniciativas y programas que realiza para mejorar la calidad de vida de los colombianos y contribuir al desarrollo social.
De acuerdo con Naciones Unidas, 3.600 millones de personas no tienen acceso a sanitarios en sus viviendas o tienen sistemas de saneamiento deficientes, además, al menos 2.000 millones de personas se abastecen de fuentes de agua potable contaminadas por heces, y cada día, más de 700 niños menores de cinco años mueren por enfermedades diarreicas causadas por agua insalubre o por saneamiento o higiene deficientes.
Teniendo en cuenta esta problemática, y siendo conscientes de que Colombia no es la excepción, Corona ha desarrollado diferentes iniciativas que hacen parte de su compromiso con la sostenibilidad y con el cuidado de las comunidades del país, impactando positivamente a aquellos que no tienen acceso a un saneamiento básico.
Una de las iniciativas desarrolladas por la marca es el Programa de Donaciones en Especie, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de proyectos de infraestructura física.
Por medio de este programa, en los últimos 5 años (2016-2020) Corona le ha entregado a entidades sin ánimo de lucro 195.747 m2 de piso, 68.383 m2 de pared, 4.817 sanitarios, 4.145 lavamanos y 948 orinales, con los cuales ha logrado impactar positivamente a 535.985 personas.
De igual forma, en promedio el 72% de los productos donados por Corona se destinó a proyectos relacionados con el cumplimento de metas país, alineados a políticas públicas y planes de desarrollo local, dirigidos a poblaciones vulnerables ubicadas en distintas regiones del país. Ejemplo de ello es una donación entregada al municipio de Sonsón, departamento de Antioquia, en donde la compañía apoyó a la comunidad con 300 sanitarios y 300 lavamanos y logró impactar al mismo número de familias que viven en la zona rural de este municipio.
Corona conmemora el Día Mundial del Saneamiento y reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, brindando saneamiento básico a través de sus productos y mejorando vidas a través de la transformación de espacios.