Bogotá, 02/28/2023
Abren convocatoria para impulsar emprendimientos sostenibles
Como parte de la estrategia de innovación de Corona, llega la nueva versión de la Aceleradora Sodimac Corona 2.0, una iniciativa que ha beneficiado a 14 startups y que busca impulsar el crecimiento de nuevos emprendimientos que ofrezcan soluciones disruptivas e innovadoras para resolver retos relacionados con la operación tanto de Sodimac y sus marcas Homecenter y Constructor, como de Corona. Al tiempo que se revuelven estos retos, las startups a través de diferentes actividades y oportunidades de relacionamiento podrán desarrollar sus capacidades e impulsar sus negocios. Este tercer ciclo del programa tiene como fecha límite de inscripción el 10 de marzo.
El propósito de la Aceleradora Sodimac Corona es co-crear con cada una de las startups soluciones encaminadas en construir un futuro sostenible, utilizando como plataforma los procesos de nuestras empresas, experiencias y relacionamiento con el ecosistema.
En este ciclo los retos a los que los emprendedores se pueden postular son:
1. Casa Ecoeficiente: Estamos buscando tecnologías, materiales, productos o servicios que contribuyan al diseño de la Casa Corona Ecoeficiente 2030 (Tecnologías, con foco en ahorro de agua y energía).
2. Economía circular: Buscamos cerrar el ciclo de residuos de construcción y demolición mediante el aprovechamiento como materia prima en la fabricación de productos arquitectónicos, pegantes y prefabricados.
3. Georreferenciación:
Buscamos una herramienta o modelo de evaluación que permita determinar si una ubicación geográfica tiene un alto potencial de éxito para apertura de un nuevo punto de venta en cualquier tipo de retail.
4. Paqueteo: Un aliado estratégico que ofrezca servicios logísticos de distribución física tipo paqueteo, para los procesos de recolección a proveedores y entrega a cliente final inter ciudades, y con una herramienta de ruteo, tracking y liquidación de fletes.
Buscamos encontrar startups maduras, que ya estén generando ventas mayores de 150 Millones de Pesos al año, que tengan “Fit” con el reto, que sean de un alto potencial de crecimiento y que cuenten con un equipo talentoso que aporte a la innovación abierta de Corona y Sodimac.
Esta iniciativa, que arrancó en 2017, hoy hace parte del pilar estratégico de innovación de las dos empresas.
“Para Corona la innovación no es un fin, sino uno de los medios que le permiten a la compañía desarrollar su estrategia a largo plazo: crecer de manera rentable y sostenible. Para nosotros la innovación se extiende a productos y servicios, procesos, prácticas organizacionales, modelos de negocio, incluyendo procesos de mejoramiento continuo, que nos lleven a ser cada día a ser más eficientes, optimizar costos y ofrecerles a los clientes y consumidores una propuesta y oferta de valor novedosa y diferenciada”, explicó Maria Mercedes Peláez, gerente de Estrategia e innovación de Corona.
De esta manera, Corona y Sodimac contribuyen al desarrollo del emprendimiento en el país, al tiempo que fomentan la creación de iniciativas sostenibles que aporten en la consolidación de sus negocios y la protección del medio ambiente.