Bogotá, 01/11/2023
¿Cómo adecuar la casa ante la llegada de un bebé?
La llegada de un bebé implica la realización de adecuaciones y modificaciones en el hogar, que permitan brindarle seguridad y bienestar en su crecimiento. Teniendo en cuenta esto, Centro Corona presenta algunas recomendaciones claves para lograr que estos espacios sean totalmente habitables y seguros.
– Pisos: los pisos son un elemento fundamental para recibir un bebé, pues estos deben evitar caídas cuando se esté cargando al bebé o cuando el niño corra por la casa, para esto, se debe seleccionar un piso antideslizante que además de seguridad, ofrece diferentes estilos y diseños que se acoplan a los espacios del hogar.
– Paredes: pintar la habitación que ocupará el bebé o incluso cambiar el color o diseño de esta durante su crecimiento, es una de las primeras tareas que se realizan para adecuar su espacio. Con esto en mente, es primordial seleccionar una pintura que más allá del color o textura que se desea, cuide la salud del pequeño y permita una fácil limpieza.
Corona ofrece pintura Super Lavable, la cual permite limpiar constantemente sin que se desgaste y sin que los rayones penetren; y la pintura Antibacterial Zero, con propiedades antivirales y antibacteriales. Su nueva fórmula inactiva el 99.7% del SARS-COV 2 y el H1N1, 10 minutos después del contacto con la superficie. Ideal para espacios donde se necesite alto nivel de higiene y salubridad.
Hay que destacar que este tipo de pinturas tienen bajo olor, están libre de contaminantes, tienen tecnología con microesferas cerámicas, son de alta resistencia a la limpieza y son productos amigables con el medio ambiente.
– Habitación: una de las principales preocupaciones ante la llegada de un nuevo integrante a la familia es el espacio. Para esto, es importante disponer de muebles o cajones auxiliares que brinden espacio adicional a los closet o estantes que ya se tienen. El contar con este tipo de muebles además de permitir acomodar todos los elementos del bebé en su habitación, o incluso en el baño o cocina, brinda un orden y armonía al hogar.
– Jardín o balcón: contar con espacios exteriores es ideal para el disfrute de los más pequeños, sin embargo, hay que garantizar una verdadera seguridad para evitar accidentes. Si se cuenta con balcón, es imprescindible poner una cerca que evite que el pequeño se pueda caer. Si, por el contrario, existe un jardín, es importante mantenerlo podado, sin elementos que lo pongan y ojalá con techo. En este tipo de espacios se pueden tener sillas, tapetes de juegos o piscinas inflables que brinden un mejor aprovechamiento del espacio.
– Baño: si el bebé contará con su propio baño, existen elementos acordes para él, tales como el sanitario infantil kiddy y el lavamanos semipedestal happy, que además le permitirán ser más independiente a medida que crezca. Si, por el contrario, se compartirá el baño con adultos, es recomendable instalar un mueble elevado o suspendido que facilite la ubicación de elementos como bancas o escaleras de 2 pasos en la parte inferior y que le permitirán estar a la altura del sanitario y lavamanos sin que esto represente ocupar más espacio, así mismo, es importante implementar barras que le brinden un soporte cuando tenga edad para bañarse solo.
Adicionalmente, es necesario tapar los tomacorrientes y los accesos a áreas de peligro como escaleras, esto será fundamental a la hora evitar accidentes en el proceso de crecimiento del bebé.
Centro Corona lo invita a poner en práctica las anteriores recomendaciones, a través de las cuáles podrá adecuar los diferentes espacios del hogar y hacer de este un lugar seguro para el nuevo integrante.