[ Comunicados ]
Bogotá, 01/28/2013
Homecenter lidera jornada del día de no bolsa
Bogotá D.C., Diciembre 13 de 2012
En el marco de su programa Hogar Verde, Sodimac inicia una jornada pedagógica para promover el «Día de No Bolsa».
Desde hoy, la invitación es para todos sus clientes y en general, para todos los colombianos: disminuir el uso de bolsas plásticas.
Esta iniciativa de Sodimac Colombia, que ratifica el compromiso de la compañía para proteger el medio ambiente, ha sido reconocida por el Programa de Excelencia Ambiental Distrital.
Dentro de la jornada se realizarán actividades lúdicas para los clientes de los almacenes, en relación a los beneficios del uso de bolsas reutilizables.
Con el «Día de No Bolsa» Homecenter se suma a la iniciativa de la Secretaría Distrital Ambiental que mediante la resolución 829 del 2011, busca disminuir en 3 años el uso de la cantidad de bolsas plásticas en centros comerciales y grandes superficies.
Sodimac, a través de sus tiendas Homecenter y Constructor, ha sido reconocida por el Programa de Excelencia Ambiental Distrital, por su programa de uso racional de bolsas plásticas en el «Día de No Bolsa».
En este sentido, el próximo 13 de diciembre la compañía llevará, en el marco del Día de No Bolsa, una jornada de pedagógica, invitando a sus clientes a vincularse a este programa, el cual generará un alto impacto a través de la disminución del uso de bolsas plásticas.
Esta iniciativa hace parte del programa Hogar Verde de Homecenter, el cual busca crear conciencia en los clientes sobre la importancia de preservar el medio ambiente a través del consumo de productos y prácticas amigables con el entorno.
El reconocimiento, entregado por la Secretaría de Medio Ambiente de Bogotá a las compañías que le apuestan al cuidado del ambiente bogotano, ratifica el compromiso de Sodimac con la puesta en marcha de iniciativas que protejan el entorno.
El «Día de No Bolsa» que cuenta con el aval de la Secretaría Distrital de Medio Ambiente, según la resolución 829 del 2011 que estableció el Programa de Racionalización, Reutilización y Reciclaje de Bolsas Plásticas, se llevará a cabo, el 13 de diciembre, en las tiendas Homecenter de Bogotá y contempla acciones pedagógicas y lúdicas, con el propósito de promover el uso de bolsas reutilizables, destacando sus beneficios y atributos frente a las bolsas plásticas.
«En Homecenter estamos comprometidos con la preservación de los recursos naturales, por esto hemos decidido iniciar con la jornada del «Día de No Bolsa», con la que pretendemos generar conciencia y pedagogía en nuestros clientes a través de acciones que permitan evitar la contaminación», afirmó Claudia Moesker, Jefe de Gestión Ambiental de Sodimac Colombia.
Mensualmente los clientes Homecenter utilizan en promedio ciento cincuenta mil bolsas grandes, más de trescientas mil medianas, y más de veinte mil de tamaño mini. Con la implementación del programa de racionalización, reutilización y reciclaje de bolsas plásticas, se busca disminuir en los próximos tres años el 30% del consumo histórico de bolsas mayores a 30×30 cm y un 40% las bolsas inferiores a 30x30cm.
Las bolsas plásticas contaminan nuestro planeta
Son elaboradas a partir de un derivado del petróleo, que es un recurso natural no renovable, incidiendo en el calentamiento global y el cambio climático.
Año tras año consumimos en el mundo cerca de 500 billones de bolsas plásticas.
El promedio de uso de cada bolsa es de 20 minutos y tardan más de 400 años en degradarse.
Las bolsas van a parar al mar y a los ríos causando anualmente la muerte de 1 millón de aves y cien mil mamíferos marinos entre ballenas, delfines, focas y otras.
¿Por qué usar bolsas reutilizables?
Las bolsas reutilizables están diseñadas para durar 2 años, por lo que cada una puede remplazar 576 bolsas plásticas.
Están fabricadas con materiales lavable y durables, aparte de contar con costuras y manijas resistentes por lo que permiten muchos usos antes de ser desechadas.
Usando bolsas reutilizables podemos ahorrar seis bolsas por semana, es decir, 24 bolsas al mes, 288 bolsas al año, 22176 bolsas durante una vida promedio.
Año tras año se consumen en el mundo entre 500.000 millones y un billón de bolsas plásticas que en su mayoría son desechadas después de usarlas una sola vez.
Acerca de Sodimac Colombia S.A. es una empresa colombo chilena con una participación accionaria de 51% de Organización Corona y 49% de Inversiones Falabella de Colombia S.A., cuyo inversionista es el Grupo Falabella de Chile. De la compañía hacen parte los formatos de negocio Homecenter y Constructor. Homecenter y Constructor cuentan a nivel nacional con 29 almacenes ubicados en las 16 ciudades donde tiene presencia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Ibagué, Cartagena, Villavicencio, Cúcuta, Bucaramanga, Montería, Manizales, Neiva, Valledupar, Santa Marta y Palmira. Estas cadenas ofrecen todos los productos y servicios que necesitan los consumidores para llevar a cabo proyectos grandes y pequeños relacionados con el mejoramiento del hogar y la construcción. Por otra parte, a través de Venta a Empresas proporciona a las compañías del país un completo surtido multimarcas, convirtiéndose en un aliado efectivo y estratégico para su negocio. Sodimac Colombia S.A. ofrece a sus clientes 700 categorías de productos y 21 familias que integran 5 departamentos: Jardín, Construcción, Ferretería, Acabados y Hogar. Lo anterior, le ha permitido a Homecenter convertirse durante sus primeros 19 años de operación en el líder en la categoría del mejoramiento del hogar y a Constructor en la única cadena en Colombia, dirigida a los profesionales de la construcción, con el más amplio y completo surtido de insumos y servicios en un mismo lugar, todo con el respaldo de la garantía de precios bajos siempre.
Para mayor información a la prensa contactar a FTI Consulting:
María Elisa Fajardo Cano
Correo electrónico: maria.fajardo@fticonsulting.com3198465 – 320 8541742
Natalia Vargas
Correo electrónico: natalia.vargas@fticonsulting.com3198474 – 3112358706