[ Comunicados ]

Bogotá, 12/06/2012

Nuevas pinturas antibacteriales

Novedosas pinturas antibacteriales y un amplio portafolio de colores


• Únicas, de bajo olor, con tecnología de microesferas cerámicas, propiedades antibacteriales, materiales de ultima generación y amigables con el medio ambiente son los atributos de la línea de pinturas de Materiales & Pinturas Corona.

• La novedosa pintura Antibacterial elimina el 99% de las bacterias y está diseñada especialmente para lugares que requieren máxima asepsia, clínicas, consultorios médicos, restaurantes y hospitales, entre otros.

• De la nueva línea también hace parte un portafolio de 1.470 opciones de color, en las pinturas Superlavable, ideal para interiores y Fachada indicada para exteriores.

• Todas las pinturas, son de bajo olor, elaboradas a base agua, libres de amoniaco, solventes tóxicos, metales o plomo. No marean, no dan alergias y no afectan las vías respiratorias.  Además evita que las personas deban ausentarse mientras se está pintando.

• Sus componentes se destacan por sus bajos niveles de VOC (compuestos orgánicos volátiles), que cuidan la salud de las personas que habitan los espacios.

• De este lanzamiento también hacen parte las dos nuevas grandes categorías de Pinturas: Arquitectónicas y Especializadas.

• Las pinturas vienen en presentaciones de galones, cuñetes y cuartos, se encuentran disponibles en diversos puntos de venta en todo el país.

Bogotá D.C., noviembre de 2012.

Materiales & Pinturas Corona, comprometida con el desarrollo sostenible del país y buscando siempre el mejoramiento de la calidad de vida de sus consumidores, presenta su novedosa línea de pinturas.
 
Entre los atributos de esta línea se destacan: bajo olor que cuida la salud,  tecnología de Microesferas Cerámicas que protegen mejor las superficies, propiedades antibacteriales y protección al medio ambiente. Todas las pinturas son de bajo olor, elaboradas a base agua, libres de amoniaco, solventes tóxicos, metales o plomo. No marean, ni dan alergias y no afectan las vías respiratorias.  Además evitan que las personas deban ausentarse mientras se está pintando.
 
La tecnología de Microesferas Cerámicas, única en Colombia, mejora la resistencia de esta línea de pinturas a la intemperie, hace que las superficies se puedan lavar sin perder el acabado mate y mejora la resistencia a la mugre, manchas y ensuciamiento.
 
Sus componentes presentan bajos niveles de VOC (compuestos orgánicos volátiles), cuidando la salud de las personas que habitan los espacios. Los compuestos orgánicos volátiles son sustancias químicas que contienen carbono. Son liberados por la quema de combustibles, gasolina, madera, carbón o gas natural, y se encuentran en algunas pinturas, disolventes, y otros productos que se encuentran en la casa o lugar de trabajo. Entran al organismo por inhalación y son perjudiciales para la salud ya que se van acumulando en el  cuerpo y a largo plazo pueden ocasionar, problemas en las vías respiratorias, y la enfermedad profesional más común para los pintores: Asma ocupacional.
 
De esta novedosa línea hace parte la pintura Antibacterial, la cual se destaca por eliminar el 99% de las bacterias y está diseñada especialmente para lugares que requieren máxima asepsia, clínicas, consultorios médicos, restaurantes y hospitales, entre otros. Sus propiedades antihongos y antimicrobios actúan continuamente en la pared, son resistentes al lavado y a productos que tengan hipoclorito, no se manchan con yodo y son fáciles de reparar.  
 
El amplio portafolio de 1.470 opciones de color permite a los consumidores encontrar toda una gama de posibilidades para pintar las paredes de los espacios institucionales y del hogar.
 
Dos grandes categorías de Pinturas se lanzan al mercado: arquitectónicas y especializadas.
 
Pinturas Arquitectónicas: 
 
De esta categoría, hacen parte las siguientes referencias de pinturas con indicaciones específicas para las paredes y muros institucionales y del hogar:
 
Pintura Fachada:De uso exterior, única, con la tecnología de microesferas cerámicas, resistente a la intemperie, a la formación de hongos, algas y rayos UV, resistente al ensuciamiento, de colores sólidos y durables y se deja lavar fácilmente.  
 
Pintura Lavable: Pintura elaborada a base de agua, con acabado mate. Diseñada exclusivamente para interiores, incluye propiedades antibacteriales, que previenen el crecimiento de hongos y bacterias, bajo olor, no es toxica y garantiza un color sólido y durable.
 
Pintura DryWall:Pintura a base de agua, acabado mate y bajo olor, diseñada para dar acabado a paneles de yeso interiores.
 
Pintura Superlavable:Pintura de uso interior, con tecnología de microesferas cerámicas, se deja lavar sin perder su acabado mate, de fácil limpieza y remoción de manchas, resistente a la formación de hongos y de alto cubrimiento.
 
Pintura Supercubriente:Pintura de uso interior, de alto cubrimiento, lavable y de bajo olor.
 
Pintura Techos Interiores:Pintura de alto cubrimiento y bajo salpique, de bajo olor, diseñada para dar acabado a cielos y techos interiores.
 
 
Pinturas Especializadas:
 
Pintura Antibacterial:Elimina el 99% de las bacterias y está diseñada especialmente para lugares que requieran máxima asepsia, clínicas, consultorios médicos, restaurantes y hospitales, entre otros. Sus propiedades antihongos y antimicrobios actúan continuamente en la pared, son resistentes al lavado y a productos que tengan hipoclorito, no se manchan con yodo y son fáciles de reparar.  
 
Pintura Impermeabilizante: Especialmente diseñada para paredes interiores y exteriores expuestas a alta humedad. Son resistentes a la presión hidrostática y del agua. Viene lista para usarse y no se embomba.
 
Pintura de Tejas de Lámina Galvanizada: Pintura mineral especialmente diseñada para tejas de lámina galvanizada o zinc. De bajo olor, no toxica. Al aplicarse no forma película, volviéndose parte de la lámina. No requiere mantenimiento y es altamente resistente a los rayos UV.
 
Pintura de Tejas de Fibrocemento: Pintura mineral diseñada para tejas de fibro o asbesto–cemento. De bajo olor, no toxica. Al aplicarse no forma película, volviéndose parte de la lámina. No requiere mantenimiento y es altamente resistente a los rayos UV.  
 
Las pinturas vienen en presentaciones de galones, cuñetes y cuartos, se encuentran disponibles en diversos puntos de venta en todo el país.
 
Organización Corona S.A.es una multinacional colombiana con más de 130 años de historia empresarial. Está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con 17 plantas de manufactura en Colombia y 2 en los Estados Unidos, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México. Genera más de 12.000 empleos. Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.
 
Acerca de Materiales & Pinturas CORONA.Es una Unidad de Negocio de Organización CORONA, dedicada a la fabricación y comercialización de productos que ofrecen soluciones integrales para cuatro sistemas constructivos: instalación de revestimientos  en pisos y paredes (pegantes, boquillas, limpiadores, herramientas de instalación e impermeabilizantes), acabados (estucos, yesos, pinturas y texturizados), Drywall (masillas tipo joint compound para acabados en placas de panel yeso y masillas para placas, fibrocemento, productos complementarios y pinturas) y obra gris (morteros, aditivos para morteros, juntas y sellos e impermeabilizantes), soluciones éstas que sustituyen los sistemas tradicionales de construcción y facilitan el trabajo del maestro de obra ofreciendo optimización de tiempo y eliminación de desperdicios. Sus productos son desarrollados a través de procesos amigables con el medio ambiente y cuenta con el respaldo de la marca CORONA que es sinónimo de productos de calidad certificada, servicios con el mejor soporte técnico en el uso de los productos, entregas oportunas y fácil acceso y disponibilidad en puntos de venta.
 
Mayor información: 
FTI Consulting
 
Maria RestrepoGarcía 
Tel: 3198416
Cel: 310 3431225
Correo electrónico: maria.restrepo@fticonsulting.com
 
Natalia Vargas Restrepo  
Tel: 3198474
Cel: 311 2358706
Correo electrónico: natalia.vargas@fticonsulting.com

Scroll al inicio