Centro Corona presentó una nueva línea de uniformes para sus empleados confeccionados por la empresa antioqueña Everfit, que incluye un chaleco inclusivo que distingue a sus colaboradores con discapacidad auditiva, para que tanto los clientes como otros colaboradores puedan comunicarse de forma asertiva, con el propósito de seguir avanzando en su compromiso con la inclusión y la diversidad en sus tiendas .
“Este nuevo uniforme en el que se leerá «Yo soy Corona porque escucho con el corazón y sirvo con mi pasión» es un símbolo de nuestro compromiso continuo con nuestros colaboradores que son nuestro activo más valioso. Queremos ser una empresa donde todos se sientan valorados y respetados«, aseguró María Paula Moreno, Gerente General de Almacenes Corona.
Asimismo, la compañía iniciará capacitaciones a todo su personal a nivel nacional en lenguaje de señas con el fin de asegurar que todos sus colaboradores tengan las herramientas necesarias para relacionarse e interactuar tanto con sus compañeros de trabajo como con los clientes.
Hay que destacar que Everfit, la empresa encargada de confeccionar estos uniformes, fue escogida por Corona por compartir sus valores de inclusión y sostenibilidad. Dicha empresa trabaja con más de 150 madres cabeza de hogar, manufacturando textiles e insumos en su gran mayoría colombianos, y con un programa de sostenibilidad claro.
“En Corona estamos comprometidos con seguir trabajando por y para los colombianos, con esta alianza apuntamos a dos frentes: el apoyo al desarrollo local y, más importante aún, el avance en la inclusión y diversidad en nuestras tiendas” afirmó Moreno.
Estos nuevos uniformes son un paso más del compromiso de Corona por la inclusión, la igualdad de oportunidades y se espera que esta iniciativa no sólo beneficie a sus colaboradores, sino que también inspire a otras empresas a implementar estos cambios para crear un mundo más inclusivo y equitativo.