[ Comunicados ]

Bogotá, 05/26/2015

Reducción de la huella gris, trabajo con la comunidad, y crecimiento económico sostenible, principales destacados del impacto de Corona en el 2014

Bajo la perspectiva de la triple cuenta de resultados, a través de la cual Corona busca generar valor a sus grupos de interés a nivel social, ambiental y económico, la organización presenta su informe de sostenibilidad con logros importantes como la reducción en sus operaciones de las emisiones de carbono en 5.150 Ton de CO2.

Bogotá, abril de 2015. La multinacional Corona, presenta su informe de sostenibilidad en el cual explica los logros alcanzados y metas que la compañía se ha trazado al 2016 para cumplir con seis promesas que tiene con sus accionistas, empleados, comunidades, clientes, proveedores y demás grupos de interés. Se destacan en el informe los avances y la innovación que Corona ha implementado con el fin de establecer procesos que contribuyan a la reducción de la huella gris, así como al fortalecimiento del tejido social, y el cumplimiento de los objetivos empresariales.

Para Paula Cuellar, Directora Corporativa de Sostenibilidad de la organización, trabajar bajo el lineamiento de la triple cuenta de resultados, nos ha permitido además de crecer como negocio y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias, aportar al desarrollo de nuestras zonas de influencia, y la vez que contribuimos al cuidado del medio ambiente. “Tenemos una política integral en la que se involucran todas las unidades de negocio de Corona, y que integra nuestras seis promesas corporativas con las que buscamos innovar en todo lo que hacemos, crecer enfocados a nuestros clientes, ser más competitivos, promover a nuestra gente, ser responsables con el medio ambiente, y promover el desarrollo social”, reafirma la directiva.

Así, los logros de lacompañía en cada uno de dichos frentes, se consolidan de la siguiente manera:

1. Innovación

A partir de la utilización de nuevas tecnologías, Corona ha logrado en el último año lanzar productos como el sanitario Smart, que además de ser elaborado reutilizando la totalidad del agua necesaria para el proceso, consume sólo 4,9 litros de dicho recurso en promedio. De igual manera, Materiales & Pinturas ha desarrollado pinturas e impermeabilizantes con innovadoras tecnologías, que con  los más altos estándares de calidad buscan cuidar la salud de quienes las utilizan, reduciendo los olores, implementando técnicas antibacteriales, entre otros.

2. Crecimiento

Corona continúa consolidándose como multinacional. En lo corrido de 2014, la compañía fortaleció su presencia en Centro América tras la compra de Incesa y dio inicio a la operación de la planta de Sanitarios en Brasil. Así mismo, a nivel nacional, se realizaron 4 aperturas de Almacenes Corona. Esto, sumado a los lanzamientos realizados, le permitió a la compañía tener un crecimiento en ventas del 13% frente al año anterior.

3. Competitividad

Corona ha desarrollado una metodología de mejoramiento, que ha permitido implementar 200 proyectos para optimizar los resultados organizacionales, lo que le ha generado a la compañía ahorros por más de 24 mil millones de pesos.

4. Talento Humano

El compromiso de Corona con sus colaboradores trasciende más allá de la generación de un espacio amable de trabajo. La organización promueve el mejoramiento de la calidad de vida a través de diferentes programas como talleres de vivienda que les permiten acceder a asesoría y financiamiento. Durante el 2014, 134 personas obtuvieron crédito para vivienda y 615 fueron beneficiaros del Banco de Materiales.

5. Responsables con el Medio Ambiente

Algunos logros para destacar son los ahorros de consumo energético que superaron el 5% frente a la línea base, meta que se había trazado la compañía para el 2016. Igualmente, la reutilización de agua basada en los ciclos cerrados (cero vertimientos) en las plantas, la cual ya representa el 63%, lo que acerca cada vez más a Corona a tener una huella gris de cero.

Corona cuenta con la certificación ISO 14.000-1, referente a la gestión ambiental de las compañías, en el 60% de sus plantas productivas. A su vez, el 78% de los miembros del equipo ambiental y energético son auditores líderes internos certificados.

6. Desarrollo Social

Arreglos locativos de instituciones educativas e infraestructura de servicios comunitarios, jornadas ambientales, y fortalecimiento de instituciones son las líneas de acción del programa de voluntariado de Corona, a través del cual se han impactado en el último año a más de 17.000 personas, gracias a la vinculación y donación de 10.320 horas de los colaboradores de la organización.

Acerca de Organización Corona S.A. Organización Corona S.A. es una multinacional colombiana con más de 130 años de historia empresarial. Está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, 3 en los Estados Unidos, 3 en Centro América y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México. Genera más de 12.000 empleos. Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

Para mayor información contactar a

Ángela Acosta
E-mail: 
angela.acosta@precise.com.co
Cel 321-3136437

Daniel Gómez
E-mail: 
daniel.gomez@precise.com.coCel: 316-453-6725

Compartir comunicado

Scroll al inicio