[ Comunicados ]

Bogotá, 08/11/2021

Más del 80% de proveedores de Corona son pymes nacionales

Corona, comprometida con el desarrollo de su cadena de valor, dio a conocer los programas que tiene con sus más de 4.000 aliados estratégicos, los cuales más del 80% son pequeñas y medianas empresas nacionales, con los que ha desarrollado programas y alianzas en diversos temas que contribuyen a su crecimiento y desarrollo.

La compañía ha dispuesto su línea de confirming, la cual ha beneficiado a más de 400 proveedores permitiéndoles disponer del pago de una factura de manera anticipada con tasas muy competitivas, ejecutando pagos por más de $85.000 millones en 3 años. También ha impulsado un proyecto de compras inclusivas para la dotación de los colaboradores que trabajan en los puntos de venta Centro Corona, el cual próximamente se busca ampliará a distintas categorías y compañías de Corona.

Más de 500 proveedores han podido acceder a programas e iniciativas de sostenibilidad como Primeros Pasos y Segundos Pasos, un diagnóstico y cierre de brechas en alianza con la Universidad Externado de Colombia; mesas de sinergia en diversos temas que brindan un acompañamiento para la implementación de mejores prácticas; y negocios competitivos para las PYMES con el acompañamiento de aliados como CECODES que guían la elaboración de los informes de sostenibilidad de los proveedores.

Así mismo, recientemente Corona anunció su participación en ‘Todos Unidos’, programa de voluntariado empresarial que constituye una alianza con ocho compañías colombianas: Sodimac Colombia, Colombina, Alpina, Bavaria, Grupo Argos, Grupo Bolívar Davivienda, Tigo y la Cámara de Comercio de Bogotá, para apoyar la reactivación de pequeñas y medianas empresas del país por medio de la transferencia de conocimiento de los colaboradores de cada una de las compañías que integran el programa.

Por medio de estas iniciativas y la generación permanente de procesos de innovación y co-creación con sus proveedores, Corona ha logrado construir relaciones comerciales de largo plazo, en algunos casos de más de 35 años, consciente del papel fundamental que la empresa juega en el crecimiento de los miles de aliados estratégicos que pertenecen a su cadena de valor.

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