– Debido al cambio climático y la advertencia de una crisis hídrica generada a partir de este fenómeno, este año ha sido denominado el año del agua, con el objetivo de repensar desde todos los sectores los mecanismos de gestión de este recurso. Con esto en mente, desde Centro Corona se ha apostado por la reducción del uso de este líquido vital a través de distintos productos que faciliten esta tarea para los colombianos. Entre ellos están las griferías ahorradoras que no sólo aportan al cuidado del planeta, sino que también cuidan la economía del hogar. Y es que, según expertos de Corona, en casa diariamente se gastan más de 250 litros de agua, una cifra elevada que se refleja en las cuentas mensuales.
“Los consumidores sueñan con productos que se ajusten a sus requerimientos, que sean fáciles de usar, con gran confort, manejo intuitivo y que aporten al medio ambiente, Corona desarrolla productos que cumplen con estas características. Sabemos que un hogar promedio en Bogotá podría ahorrar alrededor de 660 litros de agua en su lavamanos y lavaplatos, y cerca de 5.700 litros de agua en su ducha, por eso nuestro portafolio integra lo mejor del diseño y funcionalidad creando combinaciones que funcionan de forma perfecta permitiendo ahorrar agua en las labores cotidianas, sin sacrificar el confort”, explicó María Paula Moreno, vicepresidente de Retail Corona.
Hay que destacar que algunas líneas del portafolio de Corona han sido galardonadas con los más relevantes premios internacionales como el A’ Desing Awards, el Reddot Award, el If Desing Award y algunas referencias tienen un ahorro superior al mínimo exigido por la norma técnica colombiana (NTC 1644): por ejemplo, en lavamanos y lavaplatos algunas referencias consumen solo 5,7 litros por minuto y en duchas 7,3 litros por minuto.
En Colombia, según el informe nacional del agua (ENA) del 2020, el uso residencial de este recurso ocupa el cuarto lugar, sobrepasado solo por la industria y la agricultura, y se estima que en los próximos 35 años llegarán a las ciudades colombianas 18 millones de personas. Una situación que hace necesario tomar medidas para el uso eficiente del agua en los hogares.
Corona sigue comprometida con desarrollar productos de gran estética, originalidad, sostenibilidad, visión de futuro y funcionalidad, en donde el uso de nuevas tecnologías, formas y materiales sean destacados como referentes a nivel mundial.