Corona realizó un mural de la mano del reconocido grafitero paisa Perrograff, inspirado en el compromiso de la compañía con la sostenibilidad ambiental y social, que está fundamentado en generar valor a través de iniciativas que promueven el cuidado de los recursos naturales y la protección de la biodiversidad, así como el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en las que tiene presencia. Esta expresión de arte urbano se realiza en el marco del relanzamiento de una de sus tiendas más icónicas en Medellín, la de la Universidad de Antioquia.
“Esta expresión artística se alinea perfectamente con nuestro propósito: mejorar vidas transformando espacios. A través del mural, buscamos transformar un espacio físico y, al mismo tiempo, generar conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente y la protección de recursos naturales como el agua. En definitiva, buscamos inspirar para asegurar la sostenibilidad de nuestro país y del planeta”. Afirmó María Paula Moreno, gerente general de Almacenes Corona.
La intervención artística, ubicada en el Centro Corona de Universidad de Antioquia, en la Calle 67 No. 55 – 19 Avenida Barranquilla, cuenta con 20,92 metros de ancho, 8,293 metros de alto en su parte más alta y 6,155 metros de alto en la más baja. Así mismo, fue diseñado y ejecutado por Daniel Quiceno, más conocido como @Perrograff, un artista con amplia experiencia y con enfoque en la transformación de espacios mediante el graffiti.
“Para desarrollar el mural, utilizamos la técnica del Neo muralismo, una corriente artística contemporánea que combina elementos del arte urbano con técnicas tradicionales de pintura mural. Esta técnica permite crear murales de gran tamaño y detalle, utilizando una variedad de herramientas y materiales. También usamos elementos visuales relacionados con el agua, la naturaleza y la sostenibilidad, así como las pinturas del catálogo de Corona, las cuales están específicamente diseñadas para ser amigables con el medio ambiente y seguras para su aplicación, son de bajo olor y están libres de contaminantes”, afirmó Perrograff.
Además, hay que destacar que el mural va a con realidad aumentada a través de un código QR en el que los visitantes podrán ver el mural en movimiento y descubrir otra forma de ver la cultura en la ciudad de la eterna primavera.
En la intervención artística, Corona contó con dos valiosos aliados: Centro Corona y Corlanc. Gracias a esto, se utilizaron las pinturas de bajo olor de Corona que, a través de sus 1.400 colores vibrantes, permiten que el mural se convierta en un atractivo visual tanto para los habitantes locales como para los turistas que visiten la ciudad, destacando las expresiones artísticas populares como una forma poderosa de comunicación y construcción de mensajes positivos.
“Medellín es hoy por hoy reconocida como un gran exponente del arte urbano. A través de sus murales cuenta una historia de transformación que atrae a personas de todos los rincones del mundo. El mural en la tienda de Centro Corona se suma a esta narrativa con un mensaje de respeto y cuidado por el medio ambiente y resalta la importancia de este tipo de intervenciones como elementos de construcción cultural y de comunidad”, enfatizó Maria Paula Moreno, gerente general de Almacenes Corona.
El Centro Corona Universidad de Antioquia ofrece un amplio portafolio de productos y soluciones para los diversos espacios del hogar, que incluye pinturas, una colección completa de acabados, cocinas, sanitarios, lavamanos, griferías, accesorios, espejos y vajillas, entre otros, así como servicio personalizado y diversas opciones de pago y financiación.
Con esta intervención, Perrograf incentiva el cuidado de los recursos naturales y Corona reafirma su compromiso ambiental y social, y su propósito de mejorar vidas transformando espacios.