Medellín, 10/09/2020
Estudio clínico comprueba la tolerabilidad de la microencapsulación de calcio
La reconocida revista científica Drugs in Context, publicó un estudio clínico que certifica las ventajas que ofrece la microencapsulación de calcio a través del desarrollo de Fort M, una innovación de Nexentia, empresa de Corona, y el Grupo de Coloides de la Universidad de Antioquia (UdeA). Fort M es una tableta masticable de carbonato de calcio y vitamina D que aporta el 50% del calcio requerido diariamente en un adulto sano, que reduce la pesadez estomacal asociada a este tipo de productos, gracias a la tecnología patentada Eficaps®.
El estudio científico, comprobó la tolerabilidad de las microcápsulas de carbonato de calcio que se le realizó a un grupo de mujeres sanas, posmenopáusicas y con una baja ingesta de calcio en la dieta durante un mes, el cual arrojó como resultado que el consumo de Fort M, después de 30 días produjo menos efectos adversos gastrointestinales en comparación con los suplementos de carbonato de calcio no microencapsulado o citrato de calcio.
Estos hallazgos son de gran valor al tener en cuenta que el calcio es un micronutriente esencial requerido por los seres humanos, y los suplementos dietéticos de calcio más utilizados actualmente, a menudo se asocian con eventos adversos gastrointestinales, como estreñimiento, calambres abdominales excesivos, hinchazón, dolor abdominal o diarrea.
A través de una alianza de distribución con Funat, las tabletas masticables Fort M se pueden conseguir en todas las tiendas Sol Verde del país. Para más información, por favor visitar www.fortm.co