[ Comunicados ]

Bogotá, 08/15/2013

El momento oportuno para invertir en tu hogar y remodelarlo a tu manera

El 2013 ha sido un año clave para el sector inmobiliario en Colombia. Para el Gobierno Nacional impulsar el sector de la vivienda se ha convertido en uno de sus principales frentes de gestión y en ese camino, se han adelantado diferentes iniciativas con el propósito de que cada vez sea más fácil que los colombianos tengan casa propia. Sin duda, esa posibilidad es uno de los principales indicadores de desarrollo de un país y de mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

De acuerdo con el DANE en el primer trimestre del 2013, el área nueva en construcción registró un aumento del 5,6%. El Ministerio de Vivienda, con las entidades bancarias y diferentes empresas involucradas con el sector en el país, han dispuesto de facilidades como los créditos asequibles con tasas de interés bajas para quienes compren casa nueva o usada.

A la vez, hace unos meses se anunció que mediante una ampliación de un crédito hipotecario las personas podrían remodelar sus casas sin tantos requisitos. De esta manera en el mercado se ofrecen créditos para remodelación donde los préstamos pueden ser de un millón de pesos en adelante con mecanismos de pago flexibles hasta de cinco años y más.

Adicionalmente, por estos días, los colombianos reciben la prima de mitad de año y ¿cómo invertirla de la mejor manera? siempre será la pregunta a resolver.

Existen varios caminos para hacer realidad el sueño de tener el hogar ideal. No hay un único escenario y todo dependerá de las condiciones y necesidades particulares de cada persona.

Pues bien, el momento no puede ser mejor. Si ha tomado la decisión o ya está en proceso de comprar vivienda nueva o usada, invertir la prima en este propósito es una de las respuestas acertadas, más si se tiene en cuenta el entorno favorable del sector inmobiliario, la vivienda siempre será una inversión que se valoriza en el largo plazo.

¿Vivienda para remodelar? ¿Casa nueva? Veamos las opciones.

Vivienda para remodelar 

En este caso se abre una inmensa oportunidad de adecuar los lugares del hogar de la manera deseada. De acuerdo con especialistas de Almacenes Corona, y según datos del Fondo Nacional de Ahorro, un 33% de los colombianos que ya tienen vivienda, invierten recursos como las cesantías y las primas de mitad y fin de año, en hacer las adecuaciones que pueden no resultar tan sencillas en otro momento.

Entre los colombianos, existe una fuerte tendencia a remodelar espacios como habitaciones y lugares sociales donde priman arreglos de baños, cocinas, pisos yparedes. Para satisfacer esas necesidades, Almacenes Corona con sus formatos Hipercentro, Centros de Inspiración y Tiendas Cerámicas, ha identificado varias opciones de financiación para la remodelación como «Paga Fácil», donde cualquier persona puede hacer realidad su sueño de remodelar, ya que dependiendo de los montos y del tiempo de financiación, puede tener cuotas desde mil pesos en adelante.

«Paga Fácil» se suma a la amplia variedad de formas de financiación que ofrece Almacenes Corona como cheques posfechados, crédito Brilla, tarjetas de crédito y débito, y tarjetas propias como Éxito, CMR Falabella, Codensa, Crediuno, EPM y convenios de libranza.

Adicionalmente, por pagos con tarjeta MasterCard los usuarios tendrán un descuento del 50% en el transporte de sus materiales y el diseño gratis de su ambiente en 3-D. Este beneficio aplica durante tres meses a partir del el 15 de junio de 2013.

Vivienda nueva 

Comprar vivienda nueva ofrece las comodidades de estrenar, ubicarse rápidamente y saber que se llega a un entorno nuevo casi definido. Dependiendo del espacio y la ubicación, esta opción puede ser un poco más costosa que las demás. Sin embargo, se cuenta con la posibilidad de equipar el hogar justo a la medida de las necesidades y de intervenir aquellos espacios, que se quisieran modificar antes de estrenar.

De acuerdo con especialistas de Almacenes Corona, lo que más adecúan los colombianos al momento de comprar vivienda en obra gris son los revestimientos. En este caso, lo principal es colocar los pisos y paredes para alcobas y baños, y luego artículos funcionales como lavamanos, duchas y grifería. Los expertos señalan que estos espacios y accesorios definen buena parte de la personalidad de quienes habitan un lugar y es allí donde proyectan su estilo e identidad.

Dadas estas facilidades y teniendo en cuenta que el 15 de junio llega la prima para todos los colombianos, esta es una oportunidad para aquellas personas que han planeado la remodelación en su hogar, que además de tener un nuevo ambiente en casa, genera un valor agregado de valorización a sus viviendas bien sea nueva o usada.

Para mayor información:

• Oscar Rivera

Tel: 319885

Correo electrónico: oscar.rivera@fticonsulting.com

 Laura Ramírez

Tel: 3198461

Correo electrónico: laura.ramirez@fticonsulting.com

Compartir comunicado

Scroll al inicio