Medellín, 03/05/2021
Corona y Empresa Colombiana de Cementos con su marca ALIÓN entregan a la comunidad de Sonsón la nueva sede de la Institución Educativa Rural La Danta
Corona y la Empresa Colombiana de Cementos con su marca ALIÓN llevaron a cabo la entrega a la comunidad de la nueva sede de la Institución Educativa Rural La Danta del Corregimiento de Jerusalén, en el municipio de Sonsón, que fue construida a través del mecanismo de Obras Por Impuestos.
La nueva sede de la I.E. La Danta en Jerusalén hará posible la implementación de una jornada única que beneficiará hasta 494 estudiantes. Dicha obra responde a la necesidad de fortalecer la infraestructura y oferta educativa de la zona ante un posible incremento de la población escolar ante la llegada de nuevas empresas a la región. La Danta es la primera institución educativa que se construye a través del mecanismo de Obras por Impuestos en Colombia.
El colegio fue construido por Corona y Empresa Colombiana de Cementos y su marca ALIÓN con un aporte de impuestos de $6.470 millones y uno adicional de $3.550 millones, para una inversión de más de $10.000 millones. De manera complementaria, se viabilizó un proyecto de dotación también bajo el mecanismo de Obras por Impuestos por valor de $774 millones.
Juan Martínez, gerente general de Empresa Colombiana de Cementos, afirmó, “Nos sentimos muy complacidos de entregar esta nueva sede de la Institución Educativa La Danta a la comunidad y estamos convencidos de que en este espacio se formarán de manera integral futuros líderes de la región y del país. Esperamos que todos los habitantes de la región sientan como propia esta institución educativa que estará al servicio de todos.”
Sobre la entrega de la entidad educativa, Alexis Bonnett, vicepresidente de la División de Negocio de Insumos Industriales y Energía de Corona, comentó, “A lo largo de nuestros 140 años de historia empresarial hemos trabajado de la mano de las comunidades con el objetivo de generar valor compartir y mejorar su calidad de vida. Estamos convencidos de que la nueva sede de la Institución Educativa La Danta en Jerusalén contribuirá a que más jóvenes colombianos tengan acceso a educación de calidad en excelentes condiciones y adquieran las capacidades y conocimientos que les permitirán contribuir a la construcción del país que necesitamos. Felicitaciones a todos por este gran logro!”
En el evento de inauguración estuvieron presentes representantes del Ministerio de Educación, la Gobernación de Antioquia y la Agencia para la Renovación del Territorio, así como el alcalde encargado de Sonsón y los alcaldes de Puerto Triunfo, San Francisco y San Luis y representantes de las comunidades de la zona, entre otras entidades y personas que han sido fundamentales para lograr la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa Rural La Danta en el Corregimiento de Jerusalén.