Bogotá, 08/31/2022
Corona obtiene registro de su quinta reserva natural
La reserva natural de Corona, a través de su empresa Sumicol, ubicada en Guasca, Cundinamarca, denominada Arrayán Alto fue incluida en el Registro de Reservas Naturales de la Sociedad Civil de Parques Nacionales Naturales de Colombia. Esta reserva natural de más de 16 hectáreas es la quinta área protegida por parte de Corona.
Esta nueva reserva en Guasca junto con las Reservas Naturales de la Sociedad Civil en La Unión (Antioquia), Arcabuco (Boyacá), Ibagué (Tolima) y en Nemocón (Cundinamarca) anteriormente registradas por Corona cuentan con una extensión de más de 90 hectáreas a través de las cuales se contribuye a la conservación y repoblación de especies de flora y fauna nativa.
En razón de su compromiso con la sostenibilidad ambiental y con el desarrollo de las regiones donde tiene presencia Corona aporta a la protección de los recursos naturales a través de distintos mecanismos tales como la constitución de Reservas Naturales de la Sociedad Civil que consisten en áreas de propiedad privada que sus dueños voluntariamente solicitan que sean consideradas como áreas protegidas.