Corona anunció el lanzamiento de su Tienda Pinturera, un nuevo negocio especializado en la venta de pinturas y productos relacionados con la decoración y mantenimiento de superficies, con el propósito de continuar consolidando su liderazgo en el sector de la construcción y la remodelación. Las Tiendas Pintureras ofrecen una atención especializada y personalizada a sus clientes, brindando asesoría técnica y recomendaciones precisas para cada proyecto.
“Con la apertura de nuestras tres tiendas en Bogotá ubicadas en Autopista Norte, Santa Sofía y 7 de Agosto, le apuntamos a tener una mayor participación en el mercado nacional de pinturas, posicionándonos como un experto cercano y referente para todos nuestros clientes y consumidores. Nuestra expectativa es bastante alta y la meta es llegar a 50 tiendas (en 30 meses) bajo el modelo stand-alone, aumentando las ventas de nuestro retail en un 7% y llegando a diferentes lugares de nuestro país”, aseguró María Paula Moreno, vicepresidente de Retail Corona.
La importancia de las empresas del sector de decoración en Colombia radica en su capacidad para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes. Cada proyecto de pintura es único y requiere productos y soluciones diferentes, por lo que contar con un lugar confiable puede marcar la diferencia entre un trabajo bien hecho y uno que no cumple con las expectativas.
Tal como asevera María Paula Moreno, “es importante que, a la hora de escoger una pintura, los usuarios tengan en cuenta que esta debe ser de alta resistencia, que sea lavable, amigable con la salud y el medio ambiente, de fácil aplicabilidad y que tenga excelentes terminados. Desde nuestras Tiendas Pintureras ofrecemos una gama de más de 1.400 colores disponibles con beneficios como ser Bajo/Zero Olor, bajos en V.O.C, alta resistencia abrasiva, microesferas cerámicas y manejamos alta resistencia a las manchas”. Adicionalmente a esto, se destaca que, con esta nueva línea de negocio, Corona contribuirá al desarrollo económico del país, pues espera generar cerca de 200 empleos, alcanzar una participación del 3% en la categoría en el mercado nacional y estimular la demanda de productos propios. Además, al promover el uso de pinturas y productos de fabricación colombiana, Tiendas Pintureras apoyan la producción local y fortalecen la cadena productiva nacional.