[ lo último ]

Bogotá, 06/03/2020

Compartimos nuestros logros en el Informe de Sostenibilidad 2019

Corona presentó los logros que alcanzó en términos sociales, económicos y ambientales en su Informe de Sostenibilidad 2019, el cual está publicado en https://empresa.corona.co/. Así mismo, un video que resume el informe está disponible en https://youtu.be/mkkWdMmPPWA.

Algunos de los logros de la gestión de Corona que se destacan en el Informe de Sostenibilidad 2019 son:

Gestión Financiera

  • Corona Industrial y Homecenter generaron más de 18.000 empleos directos durante 2019.
  • Se puso en marcha la planta de Empresa Colombiana de Cementos, sociedad de Cementos Molins de España y Corona Industrial, y comenzó la comercialización de cemento bajo la marca ALION. Así mismo, Corona inauguró en Sabanagrande (Atlántico), una planta de 600 metros cuadrados para la producción de pegantes, morteros y mezclas listas, y un centro de distribución de 4.000 metros cuadrados para cubrir la demanda de este tipo de materiales, más revestimientos, sanitarios y lavamanos en la zona norte del país.
  • La línea de griferías Liquid de Corona fue reconocida en Alemania con el premio internacional de diseño Red Dot, su tercer premio internacional.
  • Más de 23.000 maestros de obra recibieron capacitación en diversas actividades propias de su profesión a través de los programas Llave Maestra de Corona y Círculo de Especialistas de Homecenter.
  • Corona ocupó el puesto número 10 en el ranking de las 100 empresas con mejor reputación de Merco Empresas Colombia 2019 y se mantuvo en el primer lugar del sector Industrial. Así mismo, ocupó el puesto 13 en Merco Talento por su capacidad de retener y atraer talento en Colombia y el sexto puesto a nivel nacional en el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo.

En un especial informativo titulado Las 25 Empresas Que Más Aportan a Colombia, Revista Semana reconoció el valor del sistema de innovación Prisma y a la Aceleradora Sodimac Corona como estrategias para fortalecer el crecimiento y desarrollo de la compañía.

En el marco del Congreso Empresarial Colombiano y 75ª Asamblea Nacional de la ANDI en Medellín, Corona recibió dos reconocimientos: uno por ser una “Empresa INspiradora” que genera impacto social positivo y, el segundo, por ser la segunda empresa más innovadora de Colombia.

Gestión Social

  • Más de 236.000 personas beneficiadas con los programas sociales de Voluntariado, Banco de Materiales, donaciones en especie y los proyectos que la empresa realiza en alianza con la Fundación Corona.
  • Más de 103.900 personas beneficiadas a través de la donación de producto cerámico entregado desde Corona industrial incluyendo 1.367 sanitarios, 10.838 m2 de pared, 19.317 m2 de piso, 1.252 lavamanos y 270 orinales.
  • Más de 800.000 horas de capacitación para los colaboradores de Corona Industrial y Homecenter en temas como experiencia de compra, logística, ventas y liderazgo.
  • Más de 60 proveedores de Corona participaron en los programas de la iniciativa de desarrollo de proveedores en temas de sostenibilidad encaminado a mejorar su competitividad.

Gestión Ambiental 

  • En desarrollo de la estrategia de Economía Circular:          
  • 81% del agua utilizada en las plantas en Colombia es reciclada y reutilizada. Esto equivale al consumo de 7.476 familias de 4 personas en un año.
  • Corona aprovechó más de 89.700 toneladas de residuos generados en sus procesos productivos como materia prima para sus productos y de beneficio de minerales. Por otra parte, se utilizaron más de 29.600 toneladas de residuos inertes del proceso cerámico en el proceso industrial de un tercero.
  • 458 toneladas de productos y accesorios plásticos y metálicos no comercializados fueron reincorporadas en los procesos de inyección para la producción de productos y accesorios para baños y cocinas.
  • Reducción de las emisiones de Gases Efecto Invernadero en 7.482 toneladas de CO2eq, equivalentes al carbono que podrían capturar 112.235 árboles sembrados. Esta reducción corresponde al ahorro en consumo energético de 58 TJ.
  • Corona mantuvo con cuatro Reservas Naturales de la Sociedad Civil con una extensión de 74,39 hectáreas dedicadas a la conservación de flora y fauna en diferentes regiones del país.

Corona, en línea con el compromiso que tiene para con sus colaboradores, proveedores, clientes, consumidores y las comunidades donde tiene presencia, trabaja día a día por seguir fortaleciendo su gestión en términos financieros, sociales y ambientales en pro del desarrollo del país. Con los logros mencionados, Corona reafirma su compromiso con la sostenible.

Acerca de Organización Corona. Organización Corona es la empresa matriz de Corona Industrial y de Sodimac Colombia y propietaria de inversiones en Falabella de Colombia y el Banco Falabella. Cuenta con más de 137 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos relacionados con el mejoramiento del hogar y la construcción. Genera más de 18.000 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

Scroll al inicio