Según un estudio de la clínica Cleveland, los baños pueden acumular hasta 77,990 tipos de bacterias y virus, lo que puede tener un impacto negativo en la salud de quienes lo utilizan, haciendo fundamental que su asepsia sea una prioridad en cualquier hogar.
Con el objetivo de ayudar a las familias a mantener sus baños libres de bacterias, los expertos de Corona, empresa líder en productos para baños y cocinas, presentaron cinco consejos prácticos que pueden marcar la diferencia en la higiene de este espacio:
- Sanitarios eficientes: Los sanitarios son propensos a la acumulación de residuos y suciedad. Por esta razón, se recomienda optar por aquellos con máxima eficiencia, que aseguran la evacuación completa en una sola descarga, ya que evitan la acumulación de gérmenes y bacterias. También se recomienda por razones de salud e higiene, cambiar el asiento sanitario cada 3 años.
- Productos de fácil limpieza: Se recomienda seleccionar productos y accesorios de baño que sean de fácil limpieza. Diseños orgánicos, líneas simples y acabados uniformes, son ideales para evitar la acumulación de agua y residuos. Para las duchas, se sugiere optar por sistemas anti-taponamiento y salidas de agua flexibles que faciliten el mantenimiento y prevengan la formación de hongos.
En el caso de los muebles para baño, se recomiendan muebles con lavamanos de mesón integrado, una excelente elección por su facilidad de limpieza, resistencia a manchas y rayones, y baja absorción de humedad.
- Pisos y paredes cerámicos: son recomendados debido a su resistencia, fácil limpieza y bajo mantenimiento. Estos superan en durabilidad a otros materiales como vinilos, laminados y maderas naturales, que requieren cambios o reparaciones periódicas. La superficie esmaltada de los pisos cerámicos es especialmente idónea para conservar la higiene, ya que resiste eficazmente agentes desinfectantes y limpiadores, y presenta una baja absorción de agua que evita la proliferación de bacterias.
- Pintura especial: Si se requiere pintar el techo del baño, es fundamental utilizar una pintura impermeabilizante o antibacterial, las cuales penetran los poros de la superficie y actúan como una barrera integral que impide el paso del agua y resiste la formación de hongos, algas y moho, asimismo, tienen agentes activos que inactivan e inhiben el desarrollo y crecimiento de virus, bacterias y microorganismos al contacto con la superficie, dependiendo de la referencia.
- Griferías: Existen opciones que cuentan con una protección antimicrobiana en su superficie, como las griferías y accesorios Cascade, que ofrecen una protección frente a la proliferación de los virus, bacterias y hongos más comunes en el hogar; o las griferías Liquid Sense que cuentan con tecnología Corona Sense que se activan por medio de una esfera de sensado de 10 cm alrededor del mismo, por lo cual no requiere contacto directo, evitando cualquier enfermedad.
Mantener los baños de los hogares limpios y asépticos contribuye a la salud y al bienestar de todos los miembros de la familia. Es por esto que Corona mantiene su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y productos de calidad que facilitan la creación de espacios más higiénicos y seguros en nuestros hogares.