Corona, a través de su retail Centro Corona, logró compensar voluntariamente el 100% de la huella de carbono de alcance 1 y 2 de sus 38 puntos de venta por tercer año consecutivo. Estas emisiones, generadas por el uso de combustibles fósiles y el consumo de energía eléctrica, ascienden a 540 toneladas de CO2.
La compensación se efectuó mediante la adquisición de créditos de carbono del proyecto de conservación Bosques de Galilea-Amé, situado en el municipio de Villarrica, Tolima. Este proyecto, validado oficialmente por ICONTEC y AENOR Internacional, abarca una extensión de 13.727 hectáreas y se ha desarrollado desde 2010, preservando una fracción crucial de bosque primario en el oriente del Tolima, que hace parte de la cuenca del Río Negro. El proyecto remueve un promedio de 99.983 toneladas de dióxido de carbono anualmente, equivalente a las emisiones anuales de más de 62.480 personas en Colombia, según datos del Minambiente de 2022.
Con esta acción, Corona no sólo mitiga los gases de efecto invernadero, sino que también refuerza su compromiso con la sostenibilidad ambiental a lo largo de toda su cadena de valor.