SOCIAL

Hemos desarrollado un sistema de relacionamiento y un Plan de Sostenibilidad Social enfocado en nuestros grupos de interés el cual enmarca nuestros programas y proyectos estratégicos que buscan mejorar la calidad de vida de los colaboradores y sus familiar y crear impactos positivos para la sociedad.



COLABORADORES

Entendemos que nuestra gente es nuestro diferenciador, por eso es nuestra prioridad. Buscamos contar con un equipo humano competente y comprometido que se sienta orgulloso de su trabajo y que disfrute haciéndolo. Por eso nos esforzamos por promover su desarrollo profesional y personal a través del diseño de planes para el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias, programas de capacitación y desarrollo y el mantenimiento de un excelente ambiente laboral, todo esto enmarcado en un riguroso seguimiento de nuestro Código de Ética.

Nuestra propuesta de valor para los colabores se centra en:

• Plan de Beneficios extralegales que les permiten disfrutar de auxilios económicos en dinero o en especie.

• Plan de reconocimiento a los colaboradores.

• Gestión del talento y la cultura a nivel multinacional.

• Salud y Seguridad en el trabajo.


Banco de Materiales: Uno de los proyectos que realizamos es el Banco de Materiales que contribuye al mejoramiento de las viviendas de los colaboradores por medio de la asignación y entrega de producto en calidad de obsequio. Desde la creación del programa en el 2012 hemos realizamos 480 mejoramientos beneficiando a 2.014 personas por medio de la entrega de 34.137 m2 de pisos y paredes, 365 sanitarios y 359 lavamanos.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

COMUNIDAD


En los últimos 5 años hemos beneficiado a más de 60.000 mil personas por medio de nuestros programas y proyectos sociales dentro de los que se encuentran:


Voluntariado Corporativo: genera espacios donde nuestros colaboradores pueden vivir y materializar el valor corporativo de ser responsables con la sociedad por medio de acciones de participación voluntaria. Haz clic aquí para ver más información.

Donación de producto: dirigido a entidades sin ánimo de lucro que tienen como objetivo principal contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades ubicadas en sus zonas de influencia a través de proyectos de infraestructura física.

Durante los últimos 4 años el producto donado a entidades sin ánimo de lucro se ha destinado a proyectos relacionados con el cumplimiento de metas país alineados con políticas públicas y planes de desarrollo local dirigidos a poblaciones vulnerables ubicadas en las distintas regiones de Colombia.



Proyectos en alianza: proyectos realizados en alianza con la Fundación Corona y otras entidades enfocados al acceso de agua potable y el saneamiento básico de infraestructura de servicios comunitarios.

- Escuelas Protectoras del Medio Ambiente

Aliados: Fundación Corona, Fundación Plan, UNICEF
Fecha: 2013 - 2016

Descripción: Garantizar que niñas, niños y adolescentes de las sedes educativas de las zonas rurales de los municipios de Santander de Quilichao y Buenos Aires (Cauca) cuenten con entornos que promuevan la calidad educativa, la buena salud y la protección del medio ambiente

Lugar de acción: Santander de Quilichao y Buenos Aires - Cauca

Beneficiarios:
•Instituciones Educativas: 24
•Niños: 6.552
•Familias: 2.500


- Potabilización de Agua en el Internado Indígena de Aremasain y la comunidad de Ruleya II. Manaure, Guajira

Aliados: Fundación Corona, Fundación Alpina
Fecha: 2016 - 2017

Descripción: Potabilización de agua en Manaure Guajira , mediante la construcción de un nuevo pozo de 150 mt de profundidad con bomba solar sumergible para el abastecimiento de agua en el Internado indígena de Aremasain;  y mejoramiento de la infraestructura de abastecimiento de agua de la comunidad Ruleya II a través de la  reconversión tecnológica del sistema de bombeo de pozo,  de molino de viento a bomba solar.

Lugar de acción: Guajira

Beneficiarios:
•Instituciones Educativas: 1
•Niños: 1.200
•Familias: 400


- Agua para la Educación, Educación para el agua

Aliados: Fundación Corona, Fundación EPM
Fecha: 2016 - 2018

Descripción: Contrarrestar los problemas de salubridad persistentes en las zonas rurales, asociadas a la ingesta de agua no potable, especialmente en la población infantil y así mismo mejorar la calidad de vida a los estudiantes del centro educativo rural y la población asentada
en los alrededores de la misma.

Lugar de acción: Sonsón, La Unión, Girardota (Antioquia) Arcabuco (Boyacá) y Nemocón (Cundinamarca)

Beneficiarios:
•Instituciones Educativas: 12
•Niños: 1.314