LO ÚLTIMO

Medellín, 03/03/2021

Lideramos iniciativa artística con el artista urbano El Perro y la Universidad de Antioquia

En el marco de la celebración de nuestros 140 años, realizamos una iniciativa artística junto con el artista urbano Daniel Quiceno, mejor conocido como El Perro, y la Universidad de Antioquia para pintar un mural que mide 29,5 mt de ancho por 8,5 mt de alto en la fachada del Centro Corona ubicado cerca de la sede de Universidad de Antioquia, en la Avenida Barranquilla de la ciudad de Medellín.

El mural que rinde homenaje a la tradición ceramista de Antioquia y de Corona e invita a la comunidad a cuidar el medio ambiente fue diseñado por Daniel “El Perro” Quiceno, artista reconocido en la ciudad de Medellín por ser uno de los fundadores del tour del grafiti en la Comuna 13. El artista y cuatro estudiantes de la clase de Muralismo de la Universidad de Antioquia, institución que fue invitada a participar en esta intervención artística por su cercanía al punto de venta Centro Corona, fueron los encargados de transformar el muro en una obra de arte para la comunidad.


Con respecto al proyecto, Daniel “El Perro” Quiceno: ”Es para mí un orgullo que una de las marcas con más trayectoria en el país como lo es Corona me haya invitado a realizar esta obra de arte que rejuvenece la marca, fomenta el cuidado de las fachadas de nuestra ciudad y abre las puertas a las expresiones artísticas formales para promover el sentido de pertenencia de los ciudadanos de esta zona,” comentó Daniel “El Perro” Quiceno.

En el mural se pueden apreciar unas manos trabajadoras del barro y la cerámica acompañadas de colores terrosos que hacen alusión a la tradición ceramista de Antioquia y las raíces de Corona y sus productos cerámicos. Así mismo, la combinación de colores y texturas del mural dan una sensación de movimiento que representa una marca y compañía que evoluciona al ritmo de la sociedad, y termina con una silueta de la cabeza de un niño que representa el compromiso y conciencia ambiental y social de Corona en cada una de sus acciones para contribuir a un futuro sostenible. Por último, en esta expresión artística también se ve representado el barrio El Chagualo a través de la imagen de un árbol llamado de la misma manera con el objeto de aumentar la conciencia social y ambiental de la comunidad vecina. El grupo de artistas contó con pinturas de la marca Corona y con los colores específicamente pedidos por el artista y preparados para el desarrollo del mural.